Geriatricarea Meritene Nestlé

Nueva edición del Máster Universitario en Gerontología Psicosocial de UDIMA

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, imparte una nueva edición de su Máster Universitario en Gerontología Psicosocial, dirigido preferentemente a licenciados, diplomados o graduados de las ramas de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Geriatricarea UDIMA Máster Universitario en Gerontología Psicosocial

UDIMA imparte una nueva edición de su Máster Universitario en Gerontología Psicosocial

El objetivo principal de este Máster online es formar profesionales cualificados en el sector sociosanitario de atención integral a las personas mayores.

Para ello, este programa formativo ha sido diseñado con el fin de que el estudiante domine los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar  una labor de formación de profesionales, asesoramiento e intervención clínica psicogerontológica, de diseño, puesta en marcha y evaluación de programas y servicios dirigidos a este sector desde una perspectiva de trabajo en equipo y multidisciplinar.

Los objetivos específicos que se persiguen son los siguientes:

  • Ofrecer una formación de calidad de las distintas ciencias gerontológicas, para obtener una visión multidisciplinar e integral del conjunto de actividades profesionales dedicadas al envejecimiento y a las personas mayores.
  • Conocer los principales modelos explicativos y teorías sobre el proceso de envejecimiento para poder aplicarlos a situaciones concretas, siguiendo una perspectiva multidimensional.
  • Aprender a identificar las características asociadas al proceso de envejecimiento desde un punto de vista multidisciplinar.
  • Aprender a diseñar, planificar y valorar un proceso de evaluación e intervención psicogerontológico.
  • Adquirir habilidades y competencias que permitan una atención integral a las personas mayores, así como la optimización de sus recursos.
  • Propiciar las habilidades necesarias para la gestión y dirección de servicios comunitarios y de centros que ofrezcan programas de atención o promoción dirigidos a personas mayores.

El Máster en Gerontología Psicosocial de UDIMA ofrece la oportunidad de desarrollar una profesión que se prevé muy demandada en el contexto social actual. Y es que los profesionales en Gerontología Psicosocial juegan un papel muy importante ante una incipiente demanda social y laboral dirigida tanto a investigar como a atender el exponencial crecimiento del envejecimiento poblacional.

Desde una perspectiva sociosanitaria, su labor puede centrarse en la eliminación de los factores de riesgo de las patologías más frecuentes que aparecen en la edad avanzada, en participar en el análisis y diseño de la política estatal dirigida a este sector poblacional; la puesta en marcha de programas alternativos de promoción de la salud, y la aplicación de manera directa sus conocimientos con los mayores que están padeciendo algún tipo de patología, trastorno o discapacidad.

Otro papel fundamental del gerontólogo es la investigación del fenómeno del envejecimiento desde un modelo gerontológico clínico, biológico o psicosocial para, así, poder promover los cambios clínicos, físicos, mentales, psicosociales y funcionales de la persona mayor, incidiendo en el mantenimiento de la salud y la autonomía de las personas mayores.

Además,  la defensa y promoción de los derechos sociales de las personas mayores es una práctica profesional cada día más demandada, buscando su participación social y fomentando el intercambio intergeneracional para aprovechar los recursos y la riqueza sociocultural que pueden ofrecer las distintas etapas del ciclo vital.

Para más información:   UDIMA   www.udima.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*