Geriatricarea Tena

Nueva oferta formativa del Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer

geriatricarea Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de AlzheimerCEOMA, dentro de su Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer, ha puesto en marcha una nueva y renovada oferta formativa basada en los nuevos conocimientos y experiencia adquirida en los últimos años en el desarrollo de este programa, que tiene como objetivo apoyar a todos los centros que quieran trabajar para erradicar el uso de sujeciones o lograr acreditarse como Centro Libre de Sujeciones.

Se trata de formación estratégica, dirigida a entidades capaces de organizarla y de contar con la infraestructura para la impartición de las clases. Tal y como comenta Antonio Burgueño, directos del Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer, “el enfoque estratégico de esta formación pretende promover la trasformación necesaria de los centros ayudándoles a centrarse en las personas que son objeto de su atención, ya sean personas con demencia, personas con riesgo de caídas, etc., ayudando a resolver los principales conflictos éticos y a tener una razonable seguridad legal”.

En concreto, los cursos ofertados son:

· Centros Amigables para Personas con Demencia – Claves para lograrlos

· Conductas Desafiantes de Personas con Demencia en Residencias – Prevención y Manejo

· Seguridad Física Pasiva y Prevención de Caídas en Residencias

· Seguridad Legal en Residencias

· Ética en Residencias

Para más información:   CEOMA   ceoma@ceoma.org   http://ceoma.org

Carmen García Revilla, Presidenta de CEOMA

Por otra parte, CEOMA es noticia también ya que Carmen García Revilla ha sido elegida Presidenta de la Confederación, en sustitución de José Luis Méler y de Ugarte, que ha estado al frente de la misma durante más de 8 años como Presidente y 4 como Secretario General.

Carmen García Revilla es Licenciada en Ciencias Biológicas y experta en nutrición. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la enseñanza donde desempeñó puestos de responsabilidad, tarea que compatibilizó durante un tiempo con la investigación en el área químico-biológica. Desde 1995 es Catedrático de Ciencias Naturales continuando su carrera profesional en España y en Francia como profesora en el International School of Toulouse. Se jubiló en 2013 siendo Directora del IES Joaquín Turina de Madrid.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*