Geriatricarea Tena

Nueva versión de la app Contour Diabetes para autogestión de la diabetes

Ya esta disponible la nueva versión de Contour Diabetes, la app de Ascensia Diabetes Care que ayuda a las personas con diabetes en la autogestión de su enfermedad.

Esta aplicación, que está disponible en la Apple Store (iOS) y Google Play (Android), incluye ahora la función “Mis patrones” que, a través de algoritmos innovadores, permite analizar en detalle los resultados de glucosa en sangre del medidor Contour Next One e interactuar, mediante mensajes personalizados, con las personas para ayudarles a mejorar el manejo de la enfermedad.

geriatricarea diabetes

La nueva función “Mis patrones” identifica tendencias y patrones glucémicos entre los datos de las lecturas de glucosa en la sangre

En palabras de la directora general de Ascensia Diabetes Care Iberia, Gema Pérez Cambra, “en la mayoría de los casos, las personas con diabetes sólo pasan unas pocas horas al año con su médico y, durante el resto de tiempo, deben realizar una adecuada gestión de su diabetes de manera autónoma. Es necesario disponer de herramientas que les brinden la máxima ayuda posible en su día a día. Ascensia Diabetes Care ofrece una nueva herramienta que no sólo recopila datos sino que puede orientarlos de manera personalizada acerca de su estado. Esta última actualización de la Contour Diabetes app es más inteligente y puede ayudarles a hacer más sencilla la autogestión de la diabetes.

La nueva función “Mis patrones” identifica tendencias y patrones glucémicos entre los datos de las lecturas de glucosa en la sangre realizadas con el medidor. Una vez notificado el patrón, la aplicación sugiere sus posibles causas y ofrece orientación para ayudar a mejorar esa situación. Todo ello facilita la autogestión de la enfermedad y ayuda a conseguir cambios positivos en el estilo de vida de las personas con diabetes.

Asimismo, permite establecer recordatorios o usar planes de autoanálisis estructurados para ayudar a controlar los valores de glucosa en sangre y hace un seguimiento de su evolución para comprobar si el patrón detectado mejora con el paso del tiempo. La versión más reciente de la aplicación incorpora la capacidad de reconocer 14 patrones diferentes y usa 11 planes de autoanálisis estructurados distintos. Está previsto que, próximamente, se añadan más patrones y planes de análisis.

“Mis patrones” se ha desarrollado en base al concepto de la ciencia del comportamiento conocido como el modelo de información, motivación y habilidades conductuales para enfermedades crónicas (IMB), avalado por una experiencia clínica con pacientes crónicos de más de 30 años.

Contour Diabetes App se incluye dentro de las Top20 Apps del año 2017 clasificadas por la Fundación iSYS

El psicólogo William Fisher fue el primero que se centró en él y mostró que las personas con diabetes necesitan información relevante, motivación para actuar conforme a dicha información y habilidades conductuales específicas a fin de realizar cambios que puedan mejorar la autogestión de su diabetes.

Asimismo, el sistema Contour Next One es el más exacto que ha desarrollado Ascensia Diabetes Care hasta la fecha. Los datos de estudios publicados muestran que este medidor ha demostrado una elevada exactitud y que cumple con los estándares de la EN ISO 15197:2015.

Contour Next One está certificado y homologado por la Fundación TicSalut y Social en base a los criterios Continua Alliance. Además, Contour Diabetes App se incluye dentro de las Top20 Apps del año 2017 clasificadas por la Fundación iSYS, consiguiendo el segundo puesto para la utilización de profesionales y el cuarto para la utilización en pacientes, dentro de la totalidad de las Apps para diabetes presentadas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*