Geriatricarea Tena
By 26 diciembre, 2018 0 Comments Leer más →

Nuevas soluciones de Invacare para personas con movilidad reducida

La compañía Invacare amplía su gama de soluciones para personas con movilidad reducida con la nueva Action 5 rígida, una silla de ruedas manual basada en la ya famosa Action 5, que hasta ahora sólo estaba disponible en versión plegable.

Esta nueva silla semi-ligera ha sido concebida para los usuarios activos que buscan un modelo asequible con buenos resultados de desplazamiento, ahora mejorados gracias a su nuevo chasis rígido, que permite aprovechar al máximo la energía desarrollada durante la propulsión. Además, también ayuda a reducir el cansancio y contribuye a minimizar el riesgo de lesiones en los hombros y miembros superiores, a lo largo del tiempo.

geriatricarea Invacare Action 5

 

A destacar el gran número de opciones disponibles para la silla Action 5 rígida (como tallas pequeñas (a partir de 30,5 cm) y grandes (hasta 53 cm) que la hacen apta tanto para niños como para adultos o un respaldo patentado, abatible y ajustable en ángulo); los múltiples ajustes sin intervalos, (como el centro de gravedad o la profundidad del asiento, cambiando la  posición del respaldo); y el alto grado de personalización (gracias a sus 30 combinaciones posibles, con 10 colores de chasis y 3 colores Accent: azul, púrpura y plata).

Otra novedad de Invacare es la nueva familia Ocean Ergo que, basándose en la gama de sillas de ducha e inodoras Ocean, ofrece en seis nuevas sillas modulares diseñadas para mejorar la independencia, seguridad y comodidad del usuario y del cuidador. Las novedades más importantes se resumen en tres puntos:

  • Un innovador asiento ergonómico
  • Una nueva basculación ergonómica e intuitiva
  • Una mayor adaptabilidad gracias a los numerosos accesorios y ajustes posibles

 

geriatricarea Invacare Ocean Ergo

 

Así, se ha desarrollado una superficie de asiento contorneada para facilitar una posición sentada más erguida y estable, promoviendo la independencia del usuario y mayor comodidad. También se ha mejorado la estabilidad en la parte delantera de la base, lo que hace que el espacio inferior sea menor y ofrezca más seguridad mientras el usuario está sentado en la silla. Además, la distancia entre ejes optimizada hace más fácil al cuidador maniobrar la silla en espacios pequeños y permite un mejor ajuste sobre inodoros estándar para facilitar el uso del baño de forma independiente.

El diseño modular de esta gama de sillas de ducha facilita que las sillas se pueden adaptar para satisfacer un amplio rango de necesidades del usuario, con unos simples ajustes o colocando algunos accesorios fáciles de usar. Desde un modelo con ruedas pequeñas, hasta un modelo con basculación y reclinación, la familia Ocean Ergo ofrece soluciones de cuidado personal para usuarios con diferentes necesidades.

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*