/p>Supercor, la cadena de supermercados de proximidad del Grupo El Corte Inglés, ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Shangri-La para garantizar la accesibilidad de estos centros comerciales.
Geriatricarea Supercor accesibilidad
Francisco Miguel Alonso García, Presidente de Fundación Shangri-La, y Jordi Valls Capell, Director de Supercor, han firmado este acuerdo en uno de los centros certificados, el del Comercial Palacio de Hielo

Este compromiso se ha iniciado con la certificación de 9 supermercados en toda España, y está previsto que se extienda progresivamente a la mayoría de las tiendas de proximidad así como a los nuevos proyectos de tiendas para que, desde su origen, cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad.
Esta certificación sigue el protocolo DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, creado por la Fundación Shangri-La con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada establecimiento. El sistema DIGA permite poner en conocimiento de las personas con necesidades especiales y a sus familiares los grados de accesibilidad con los que cuenta cada local y servicio.
La implantación del sistema DIGA en las Tiendas Supercor supone una evaluación, análisis y definición de mejoras adaptativas necesarias para alcanzar los objetivos de óptima accesibilidad. Los informes y asesoría por parte de la Fundación irán acompaños de formación continua a los empleados de la cadena para que puedan dar una atención especializada a los clientes que lo necesiten.
Además de la información en la tienda, los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA (www.guiadiga.org) en la que figuran todos los locales certificados en su grado de accesibilidad, clasificados por niveles de estrellas y ciudades.