Geriatricarea Meritene Nestlé
By 6 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Nutricia presenta Fortimel Advanced, un suplemento nutricional para la recuperación de pacientes crónicos hospitalizados

geriatricarea Nutricia Fortimel AdvancedNutricia Advanced Medical Nutrition amplía su gama de soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades de pacientes y clínicos con Fortimel Advanced, un suplemento nutricional desarrollado expresamente para la recuperación nutricional y funcional de pacientes en riesgo de desnutrición o desnutridos, tras un evento crónico y durante toda su convalecencia.

Se trata de una innovación en nutrición clínica, resultado de 5 años de investigación y desarrollo tecnológico en el centro de I+D de Nutricia en Utrecht, que supone un avance como solución nutricional específica para aquellas personas con requerimientos proteico-energéticos aumentados. La fórmula única de Fortimel Advanced combina un 100% de lactoproteína sérica, proteína de máxima calidad proteica en nutrición enteral, enriquecida con leucina y vitamina D.

Su mecanismo de acción se basa en la triple sinergia anabólica de sus tres principales componentes, que potencia la síntesis proteica muscular y favorece la recuperación nutricional y funcional de los pacientes. Esta mejora en el estado nutricional y funcional de los pacientes favorece su movilidad y les ayuda a mantener un mayor grado de independencia.

Y es que los pacientes crónicos pasan una media 8 días hospitalizados tras sufrir una agudización o evento agudo de su enfermedad. Esta situación no sólo provoca un grave deterioro en la calidad de vida de los mismos, sino que puede suponer un riesgo en su estado nutricional y funcional, lo que puede conllevar a la pérdida de parte de su masa muscular, ralentizando su recuperación.

De esta forma, el abordaje del estado nutricional del paciente crónico, especialmente durante un evento agudo y la fase de convalecencia, se muestra imprescindible para afrontar estos riesgos y ayudar a su recuperación. En este sentido, el Dr. Manuel Blanco, director médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition, destaca que “tanto si ha habido ingreso hospitalario como si no, después de sufrir una agudización de la enfermedad, los pacientes crónicos se enfrentan a una fase de convalecencia que no les permite retomar su vida cotidiana y supone ampliar por más tiempo las limitaciones en su calidad de vida”.

La fase de convalecencia tiene una duración variable en función de la gravedad del evento agudo y del tipo de enfermedad crónica, por eso es importante asegurar que el paciente obtiene los requerimientos proteico-energéticos necesarios durante este periodo. “La inclusión de suplementos nutricionales como parte del tratamiento en pacientes desnutridos o en riesgo de desnutrición durante un evento agudo y su convalecencia es una nueva vía para el mantenimiento y conservación de la capacidad funcional”, añade el Dr. Blanco.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentación, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*