Geriatricarea Tunstall

Orliman presenta Sitlive, una completa línea de antiescaras, incontinencia y descanso

La compañía Orliman presenta Sitlive, una línea de antiescaras, incontinencia y descanso, pensada para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren escaras y úlceras por presión fruto de la inmovilización, el exceso de peso, la malnutrición, la edad o algunas enfermedades: diabetes, neurológicas, renales…

geriatricarea Orliman Sitlive antiescaras incontinencia

Se trata de una completa gama de diferentes soportes, confeccionados con materiales de la mejor calidad, para el cuidado diario para repartiendo las zonas de presión y evitando la humedad en la piel, especialmente en los glúteos, la zona que más riesgo tiene de sufrir escaras: el 50% de las úlceras por presión se produce en esta zona.

Otra zona con altas posibilidades de sufrir úlceras por presión son los talones, con un 35% de los casos. Para ellos, Sitlive ofrece botas, patucos y taloneras antiescaras que ayudan a que la zona quede más acolchada y aliviar la presión. La gama aniescaras se completa con coderas, manoplas y muñequeras, para evitar problemas en las extremidades superiores.

Sitlive también cuenta con empapadores transpirables e impermeables, muy adecuados para problemas de incontinencia urinaria, diseñados con un material tricapa que protege la piel de las micciones gracias a su alta capacidad de absorción.

La línea Sitlive se completa con productos para el descanso (almohadas, cilindros y collarines), pensados para la prevención y el alivio del dolor en la zona dorsal superior y cervical.

Y es que, tal y como apuntan desde Orliman, las úlceras por presión o escaras son uno de los grandes problemas del sistema de salud que afecta, no solo a la calidad de vida de los pacientes, sino también a su entorno y consume muchos recursos de la sanidad. Las complicaciones para su curación son muy elevadas ya que depende de su profundidad, amplitud y la zona del cuerpo. Además puede afectar a zonas musculares y tendinosas.

Por ello es importante tener en cuenta una serie de precauciones para prevenir y evitar su aparición, como por ejemplo mantener una buena higiene, vigilar la piel, realizar continuos cambios posturales, mantener la piel hidratada, etc.

Orliman  orto@orliman.com  www.orliman.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*