Geriatricarea Tunstall

Pamplona acoge el Congreso Nacional de Rehabilitación y Medicina Física

Del 17 al 20 de mayo el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acogerá la quincuagésima quinta edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

geriatricarea en Medicina Física y Rehabilitación

El 55º Congreso Nacional de Rehabilitación y Medicina Física reunirá a más de 700 expertos

En este foro, que congregará a más de 700 expertos en Medicina Física y Rehabilitación, se abordarán las últimas novedades en los campos de actuación de esta especialidad médica, con un especial protagonismo de la discapacidad.

Así, entre otros aspectos, se tratará el diagnostico y tratamiento de diversas patologías tanto neurológicas, como traumatológicas, incluyendo rehabilitación infantil, amputados enfermedades degenerativas, además de el dolor agudo o crónico o enfermedades musculoesqueléticas, como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia o neuralgias.

Asimismo, también serán objeto de análisis las personas que han sufrido graves lesiones traumáticas, con fracturas múltiples o daño cerebral, y otras que han sufrido un episodio de accidente cerebro vascular con hemiplejia, además de otros pacientes con alteraciones neurológicas, alteraciones ortopédicas, así como enfermedades respiratorias y cardíacas.

En concreto, en el Congreso Nacional de la SERMEF se presentará los últimos avances en neurorehabilitación (ictus, daño cerebral, lesiones medulares, etc), la rehabilitación infantil, musculoesquelética (deportiva, dolor, rodilla, hombro, osteroporosis, etc), rehabilitación médica (linfedema, suelo pélvico, cáncer, patología de la voz, etc), además de prestar una especial atención a las novedades en sistemas de evaluación biomecánica, telerrehabilitación, robótica y ecografía intervencionista, nuevas tecnologías evaluadoras y terapéuticas cada día más empleadas en esta especialidad médica.

La presidenta del Comité Organizador, la Dra. María Jesús Condón, jefe de Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra, afirma que “es muy importante para nosotros, los médicos rehabilitadores de Navarra, organizar esta cita no solo por el impacto económico que supone, sino también por dar a conocer a la población esta especialidad y las nuevas técnicas terapéuticas con las que contamos”.

Para la Dra. Condón “el envejecimiento de la población, asociado al aumento de las enfermedades crónicas, está convirtiendo a la Rehabilitación y Medicina Física en una especialidad cada día más necesaria y demandada, que permite y ayuda al paciente a desempeñar una vida sana e independiente”. En este sentido destaca que “el objetivo de nuestra especialidad médica no es otro que mejorar la discapacidad e integrar al paciente en la sociedad lo mejor posible. Desde hace unos años nuestra especialidad evoluciona hacia el uso de nuevas tecnologías y el intervencionismo. Hemos pasado del concepto me están haciendo rehabilitación, a estoy haciendo rehabilitación, ya que gran parte de nuestras terapias necesitan la colaboración activa del paciente”.

El Congreso contará con la participación de relevantes figuras internacionales en el campo de la Rehabilitación y Medicina Física. La conferencia inaugural estará impartida por el doctor Frontera, reputado médico estadounidense, que hablará sobre “Avances de la Rehabilitación en las enfermedades crónicas”. El Dr. Jorge Jacinto, de Portugal, profundizará en los retos actuales de la evaluación biomecánica en pacientes neurológicos, mientras que el Dr. Jorge Lains, presidente de la ISPRM (Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación) explicará cuál es la pauta para los próximos años en la especialidad médica.

Los interesados pueden consultar el Programa científico del 55º Congreso Nacional de Rehabilitación y Medicina Física aquí.

Para más información:  info@fase20.com  www.congresosermef.com

 

Para más información:

Docor Comunicación

Gabinete de prensa de SERMEF

Iñaki Revuelta 678 538 552/94 423 48 25

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*