/p>La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) y PHONAK, compañía especializada en soluciones auditivas, ha alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la asistencia que los centros realizan en salud auditiva.
Geriatricarea revisiones de audición PHONAK AERTE
Una de cada tres personas mayor de 60 años y la mitad de las mayores de 85 sufren pérdida de audición

Gracias al mismo, los audioprotesistas de PHONAK realizarán revisiones de audición gratuitas a las personas que atienden en los centros residenciales de AERTE en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, lo que permitirá reconocer las pérdidas auditivas en fase temprana.
Además, se redactarán informes personalizados donde se detallarán los resultados de cada examen; y en caso de existir alteración en la capacidad auditiva, se indicará la prescripción que el audioprotesista aconseja para poder mejorar su audición.
El acuerdo alcanzado incluye, además, ofertas para los centros y profesionales en otros servicios y productos especializados como audífonos, accesorios inalámbricos o su mantenimiento.
Se trata de una acción encaminada a mejorar la calidad y profesionalidad sociosanitaria en un aspecto clave para el bienestar de las personas como es la salud auditiva. Y es que la pérdida de audición afecta de manera más común a personas mayores: una de cada tres personas mayor de 60 años y la mitad de aquellas mayores de 85 sufren pérdida de audición. Además, suele ocasionar consecuencias físicas (cansancio, dolores de cabeza, estrés…) pero también psicológicas y sociales como, por ejemplo, ansiedad, inestabilidad emocional, problemas de comunicación o de concentración.