Geriatricarea Tunstall

Biontech, las plantillas biomecánicas que se adaptan a cada pie con solo calentarlas en el microondas

Los pies provocan dolores y malestar en el 71% de los mayores de 65 años, lo que dificulta su movilidad y su equilibrio, reduciendo su calidad de vida y pudiendo ser incluso causa de caídas con efectos severos. En los casos en los que la persona padezca también diabetes, obesidad o mala circulación, pueden surgir asimismo rozaduras que acaben degenerando en heridas y úlceras. Por eso, se recomienda visitar periódicamente al podólogo y mantener siempre una cuidada higiene del pie (limpieza, hidratación, uñas cortas, etc.).

Biontech

Las propiedades de las plantillas Biontech están avaladas por la consultoría médica de análisis biomecánicos Umana y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja

Otro elemento de prevención es el uso de plantillas biomecánicas personalizadas que aumentan la superficie de pisada y reducen la vibración en las articulaciones, y que ahora se pueden adquirir de una forma sencilla y asequible gracias al buen hacer de una empresa española.

Se trata del Grupo Morón, que ha desarrollado las primeras plantillas que se adaptan al pie de forma personalizada, sin necesidad de hacerlas a medida en una clínica podológica.

Comercializadas bajo el nombre de Biontech, están fabricadas con un material textil inteligente que permite moldear la plantilla según la forma de cada pie con solo calentarlas en el microondas durante 30 segundos antes de su primer uso. Una vez introducidas en el calzado, las plantillas se van ajustando perfectamente al pie y proporcionan hasta un 44% más de superficie de pisada, lo que se traduce en una mayor estabilidad y por tanto un menor riesgo de caídas; menor vibración en las articulaciones (rodilla, tobillo y lumbares); menor cansancio, y reducción de posibles lesiones.

Además, están cubiertas por un forro textil que impide el sobrecalentamiento del pie y absorbe y elimina la humedad, evitando la formación de rozaduras, heridas y úlceras en los pies.

Otra ventaja de las plantillas Biontech es que no requieren prescripción médica y su precio es entre diez y cuarenta veces inferior al de las plantillas a medida realizadas en una clínica podológica.

Grupo Morón   www.biontechworld.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Escribe un comentario

*