Geriatricarea Tena

Prácticas ayudas de Peta para personas que tienen dificultad en el uso de las manos

La compañía británica Peta UK Ltd mostró en la pasada edición de la feria REHACARE una serie de interesantes y prácticos artículos Easi-Grip diseñados para facilitar la vida a personas que tiene dificultad o debilidad en el uso de las manos. He aquí una selección de algunas de estas ayudas para la vida cotidiana.

 

Este tablero multifunción fabricado en madera de alta calidad facilita la preparación de alimentos, ya que permite pelar, rebanar o rallar con mayor comodidad. Esto es posible ya que la tapa dispone de unas puntas que mantiene las frutas, hortalizas y otros alimentos fijos en su lugar, sin necesidad de sujetarlas, mientras se pelan o cortar. Además, los ralladores encajan en el hueco, evitando su desplazamiento, al mismo tiempo que los alimentos son recogidos directamente en una contenedor inferior de acero inoxidable.

 

Estas tijeras para cortar las uñas de los pies ofrecen un largo alcance lo que reduce la necesidad de inclinarse. Además, el mango contorneado con zonas de contacto suave ofrece una total comodidad y control sobre la acción de corte. La hoja de acero inoxidable higiénica está ligeramente serrada para una mayor eficacia y garantizar un ángulo de corte en el que la muñeca esté en una posición natural.

 

Estas tijeras de apertura automática, disponibles también para personas para zurdas, resultan ligeras y muy estables tanto para adultos como para niños gracias a su un mango largo. Diseñadas en estrecha colaboración con terapeutas ocupacionales, están especialmente diseñadas para su uso por personas con manos y muñecas débiles o que no son capaces de utilizar las tijeras de estilo convencional debido a las articulaciones hinchadas y dolorosas.

Esta es solo una pequeña muestra de la amplia gama de soluciones esta firma, integrada por herramientas ergonómicas, ayudas y dispositivos de ayuda para las personas que sufren de artritis y otras patologías que les suponen la reducción de la fuerza de agarre.

Peta UK Ltd  info@peta-uk.com  http://peta-uk.com/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*