Geriatricarea Tena

Propuestas de NHTasistencial para hacer más confortable y segura la habitación de los mayores

Consciente de las necesidades especiales que presentan las personas de edad avanzada o con limitaciones de movimiento, la firma NHTasistencial pone a disposición de centros geriátricos y sociosanitarios una completa gama de soluciones de equipamiento integral.

Su oferta de productos para habitación abarca desde camas articuladas, sillones y butacas, tanto fijas cómo relax, hasta ayudas técnicas, equipamientos siempre adaptados a las necesidades específicas de cada paciente. Se trata de productos fabricados íntegramente en España con una óptima relación calidad-precio y con las máximas garantías de duración y seguridad. De esta amplia variedad cabe destacar los siguiente equipos:

 

Cama Alzheimer

geriatricarea NHTasistencial Cama Alzheimer

Con el objetivo de garantizar su máxima duración con un uso intensivo en centros asistenciales, en el modelo de cama Alzheimer se sustituyen las tradicionales barandillas de madera por 4 barras de acero inox escamoteables.

Dispone de lecho de cuatro planos y tres articulaciones y está construida con lamas de madera vaporizada suspendidas sobre tacos de caucho con regulación lumbar y estructura de acero terminado de exposi-poliester secado al horno. Incorpora sistema de elevación tren y antitrendelemburg y su accionamiento se realiza de forma cómoda y sencilla mediante sistema eléctrico con función “REST” para puesta a cero en caso de corte del suministro eléctrico.

Otras de sus características son los soportes para incorporador y porta-sueros, el cabecero y piecero en fibra de madera acabado en haya, o las ruedas de 75 mm de diámetro con sistema anti-hilos y freno independiente simultáneo. Se trata de una cama ajustables a las necesidades de cada personas que soporta un peso máximo de usuario de 150 kg y permite la utilización de grúa.

Diseñada bajo S/Norma UNE-EN 60601-2-52:2010, su ancho de estándar es de 102 cm (con somier de 90 cm) y largo estándar de 209 cm (con somier de 190 cm).

 

Colchón Visco + HR

geriatricarea NHTasistencial colchon Visco Innogel

Por su parte, el colchón Visco + HR es el complemento perfecto para esta cama, ya que su capacidad termosensible permite una buena adaptación al cuerpo. Su estructura con núcleo HR de alta densidad (que incorpora partículas de gel que reducen un 15% la concentración de calor producida por la viscoelástica común) está diseñada para una gran capacidad de descarga, recuperación y alivio de presiones, eliminando los puntos de presión corporal y favoreciendo la circulación sanguínea para un descanso reparador. Cuenta con sistema de doble funda: interior elástica de algodón con cremallera y exterior en Sanipur azul.

 

Grúa de bipedestación

Esta grúa de bipedestación con arnés está diseñada para una cómoda, rápida y segura transferencia y manejo de pacientes a la hora, por ejemplo, de cambiar el pañal o pasar de la cama a un asiento o silla de ruedas, o viceversa.

geriatricarea NHTasistencial grúa de bipedestación

Fácil de transportar y almacenar, está fabricada con una resistente estructura de acero recubierta de Epoxy-poliéster, e incorpora motor que puede desmontarse fácilmente de forma manual y alarma sonora/luminosa de nivel de batería. Por su parte, el diseño de mástil impide la entrada de líquidos en el interior de la grúa, prolongado su vida útil.

El peso de la grúa sin carga es de 39 kg, es adecuada para pacientes de hasta 160 kg de peso y cuenta con un arnés grande y cómodo que permite una mayor sujeción del residente.

Su altura mínima de 114 cm y máxima de 186 cm. Por su parte, el ancho mínimo es de 53 cm y el máximo de 96 cm; el diámetro de giro sobre sí misma es de 115 cm. Se acciona mediante un mando con cable y los componentes electrónicos cumplen con los estándares UNE-EN 60601-1 y UNE-EN 60601-1-2, con un grado de protección IP X4.

 

Sillón de relaxgeriatricarea NHTasistencial sillón relax

El sillón manual de relax modelo R509 está diseñado para proporcionar un gran confort al usuario. Realizado en goma ignífuga HR, puede incorporar como opción motor eléctrico de apertura y cierre y mesita (como en la imagen) para poder comer con el máximo confort en la propia habitación si es necesario.

Para más información:

NHTasistencial
Hoces del Duratón 57
37008 Salamanca
Tel. 923 018 139
info@nhtasistencial.com
www.nhtasistencial.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*