Geriatricarea Tunstall

Abierta la inscripción a los próximos cursos del CRE Alzheimer del Imserso

El CRE Alzheimer del Imserso en Salamanca ha abierto el plazo de inscripción para dos interesantes cursos impartirá este mes de octubre, uno dedicado a la metodología de intervención en estimulación cognitiva (PACID) y otro al diagnóstico precoz y biomarcadores en la Enfermedad de Alzheimer.
Geriatricarea CRE Alzheimer Imserso

El curso Metodología de intervención en estimulación cognitiva: PACID tendrá lugar del 9 al 22 de octubre

El curso de teleformación Metodología de intervención en estimulación cognitiva: PACID tendrá lugar del 9 al 22 de octubre con el objetivo de definir los tipos de TNF, conocer las bases neuropsicológicas de la estimulación cognitiva, analizar las diferencias entre distintos tipos de intervenciones y metodologías de estimulación cognitiva y aprender las principales variables intervinientes en el proceso terapéutico.

Además, esta acción formativa, impartida por José Antonio Sánchez Martín, Neuropsicólogo de Eulen Sociosantiarios en el CRE de Alzheimer, permitirá a los participantes conocer y manejar un programa específico de estimulación cognitiva: PACID, y obtener los conocimientos prácticos que permitan aplicar un programa de estimulación cognitiva, además de revisar actualizaciones en Estimulación Cognitiva y TIC.

Para ello se abordarán cuestiones como las bases teóricas y contexto de la estimulación cognitiva; los conceptos, terminología y diferencias; los tipos y metodología de intervenciones, etc.

Más información sobre este curso aquí.

Por su parte, el seminario presencial Enfermedad de Alzheimer: importancia del diagnóstico precoz y biomarcadores correrá a cargo de Alberto Lleó,Neurólogo. Responsable de la Unidad de Memoria del Hospital San Pau de Barcelona e investigador en Ciberned, y tendrá lugar el 9 de octubre.

Destinada a médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, el objetivo de esta conferencia, que se retransmitirá vía streaming, es familiarizar a los participantes con los diferentes biomarcadores usados en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y concienciar sobre la importancia de su uso para un diagnóstico precoz. Se tratarán cuestiones como el diagnóstico temprano, los tipos y usos de los biomarcadores: tipos y usos o el futuro de la detección precoz.

Más información sobre esta conferencia aquí.

Alzheimer’s Global Summit

El CRE de Alzheimer, a través de su blog y de sus redes sociales, difundirá próximamente todas las ponencias y material relacionado con el Alzheimer’s Global Summit celebrado en Lisboa del 18 al 22 de septiembre de 2017.

En esta cumbre internacional, organizada por la Fundación Champalimaud en colaboración con la Fundación Reina Sofía, el CRE de Alzheimer, además de coordinar el bloque sociosanitario, presentó dos de las conferencias principales -a través de su directora gerente María Isabel González Ingelmo-, realizó una ponencia sobre Intervención asistida con perros en personas con demencia, y expuso un total de 7 pósteres de investigación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*