Geriatricarea Tunstall

Quadrant E-Call: un sistema de llamada a enfermera totalmente inalámbrico

Quadrant E-Call es un sistema de llamada a enfermera de Nevatec diseñado para centros sociosanitarios, que cubre todas las necesidades de un sistema de llamada tradicional con la ventaja de ser totalmente inalámbrico.

Permite la transmisión y gestión inmediata de las alertas y alarmas al puesto central de control, así como a los dispositivos inalámbricos Quadrant MSC (Mobile Staff Card) que porta el personal para asegurar la mejor atención a los residentes.

Geriatricarea Quadrant E-Call sistema de llamada a enfermera Nevatec

El sistema Quadrant E-Call se basa en la tecnología inalámbrica Quadrant, para comunicaciones entre los distintos dispositivos a través de señales de radio frecuencia de alta fiabilidad

El sistema Quadrant E-Call se basa en la tecnología inalámbrica Quadrant, permitiendo las comunicaciones entre los distintos dispositivos a través de señales de radio frecuencia con una alta fiabilidad en todo tipo de construcciones (dispone de sistemas internos de auto-chequeo y auto-reset en caso de anomalía, además de la supervisión constante de todos los elementos de la plataforma).

Las estaciones del sistema Quadrant E-Call (estaciones de paciente, baño, especiales, etc.) pueden ser autoalimentadas por baterías internas de larga duración que no requieren aporte eléctrico externo, reduciendo enormemente en tiempo y coste su instalación, y evitando las siempre molestas obras. Además de un coste reducido de los dispositivos que componen el sistema, la instalación totalmente inalámbrica y sin necesidad de obras, hace que la inversión global se reduzca sustancialmente.

Se trata de una solución completamente inalámbrica, y los dispositivos pueden ser suministrados en versión cableada (alimentación desde la estación de paciente) o inalámbrica (sin necesidad de cableado alguno). Además, ofrece una la sencilla e intuitiva interacción con el sistema, tanto para los pacientes o residentes, como para el personal asistencial, y permite la movilidad de los cuidadores gracias a los dispositivos inalámbricos Quadrant MSC.

Para adaptarse a todo tipo de necesidades y requerimiento, se trata de un sistema escalable que permite la ampliación con otras funcionalidades, como control de errantes o generación de alarmas desde pulseras o colgante, localización, etc.

Nevatec  info@nevatec.es   www.nevatec.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Productos, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*