Geriatricarea Tunstall

¿Qué beneficios aporta la digitalización de las residencias?

digitalización

La I Jornada de Digitalización en la Asistencia ha sido organizada por Referencia2, con la colaboración de Vodafone, Amade, Aspace y la Fundación Numen

Para dar respuesta a esta pregunta, ha tenido lugar en Madrid la I Jornada de Digitalización en la Asistencia, organizada por Referencia2 y en la que ha intervenido el presidente de Aspace y exdeportista paralímpico Álvaro Galán, quien ha recordado lo importante que es la digitalización de cara a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“El reto de las organizaciones es consolidar el gran salto digital. Hoy, a través del móvil o del ordenador, podemos conocer qué necesidades tienen los usuarios en cada momento y reducir en gran porcentaje el fallo humano”, ha afirmado Galán.

Por su parte, Pilar Ramos, directora general de Amade, ha asegurado que “el gran reto de la digitalización es que sea lo suficientemente sencilla para el trabajador”, un aspecto en el ha incidido también Jesús Carmona, voluntario en la Fundación Numen: “Hay una visión arcaica en el sector, las tecnologías bien usadas son nuestro aliado, nos facilitan la vida, tanto a cuidadores como pacientes. Sin embargo, aún hay una brecha que hay que superar”.

digitalización

La digitalización permite crear centros de mayores más eficientes y seguros, empleados más productivos y residentes mejor cuidados

En la misma línea, Julen Cordón, director de innovación en Vodafone, ratificó que al sector de la dependencia aún le queda un largo camino por andar en materia de digitalización y aseguró que “los usuarios serán capaces en el futuro de utilizar la tecnología de una forma más natural en su día a día”.

Tras la mesa de debate tuvo lugar una demostración a cargo de Beatriz García, responsable de digitalización de Referencia2, en la que se presentaron diferentes soluciones tecnológicas de Vodafone aplicables al sector residencial, como los sensores de cama, que detectan cuando el usuario está en la cama tumbado, sentado o levantado.

Otra innovación es el botón de llamada autoinstalable, manos libres y muy sensible al tacto, que facilita la comunicación del usuario con el cuidador.

Por último, se explicó a los asistentes las prestaciones de la Perla, una solución de teleasistencia que permite seguir el movimiento del residente al estar dotada de GPS y que cuenta además con un sensor de caídas, así como con un pulsador de emergencia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Escribe un comentario

*