Geriatricarea Tunstall

Querido Extraño, un cortometraje para concienciar sobre la importancia de los cuidadores de personas con Alzheimer

La residencia y centro de día Orpea Madrid Sanchinarro ha sido el escenario elegido para la grabación del cortometraje Querido Extraño, con el que se que pretende transmitir un mensaje de concienciación sobre la realidad de la Enfermedad de Alzheimer y la importancia vital de los cuidadores en el día a día de estos enfermos.

Dirigido por David Labajos y participante en el Certamen Nacional de Cortometrajes “Mi vida en mis manos”, cortometraje busca transmitir “el amor incondicional de un cuidador involuntario, y la importancia de cuidar a estos ‘héroes’, que sacrifican una parte de su vida para dedicarla exclusivamente a los cuidados de un enfermo”, comente su director.

Geriatricarea Querido Extraño David Labajos Orpea

El cortometraje Querido Extraño, rodado en Orpea Madrid Sanchinarro, pretende transmitir un mensaje de concienciación ante los enfermos de Alzheimer y la importancia de sus cuidadores

Y es que el papel del cuidador de personas dependientes y enfermos como los de Alzheimer es, según David Labajos, “completamente imprescindible en la vida de un enfermo”, ya que “el cuidador conoce al enfermo a la perfección y aprende a entender mejor los detalles y expresiones que este consigue transmitir”.

Incluso “puede llegar a crear una conexión casi telepática con el afectado, y sabe proporcionarle lo que necesita en el momento indicado. Además, es como un puente entre el enfermo y sus familiares cercanos, ya que sigue de cerca la evolución de la enfermedad y les mantiene informados”.

Sobre el emplazamiento elegido para el rodaje, el director de Querido Extraño destaca la implicación que en Orpea “mostraron con el proyecto, a pesar de ser un cortometraje ‘solidario’ sin ningún presupuesto”. En este sentido segura que “fue muy cómodo rodar, ya que las instalaciones son espaciosas y el lugar que nos habilitaron era luminoso y con buenas vistas. Fueron muy atentos con nosotros, incluso varios internos se ofrecieron voluntariamente a participar como figurantes”.

El certamen Mi vida en tus manos es una propuesta sin ánimo de lucro, solidaria y humanitaria que tiene por objetivo concienciar a la sociedad de la problemática sanitaria, social y económica, que supone la muerte o deterioro de la salud, por situaciones que comprometen la vida.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*