Geriatricarea Meritene Nestlé

Rehacare 2018 se celebrará en Dusseldorf del 26 al 29 de septiembre

geriatricarea REHACARE

La feria Rehacare 2018 se celebrará en Dusseldorf del 26 al 29 de septiembre

La ciudad alemana de Dusseldorf acogerá, del 26 al 29 de septiembre, una nueva edición de Rehacare International, una gran feria internacional donde se mostrarán los últimos avances para hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad, a las que tienen necesidades de atención especiales o enfermedades crónicas, así como a las personas mayores.

Se trata de una excelente ocasión para conocer, en primera persona, las últimas innovaciones y desarrollos técnico en el ámbito de la movilidad y la vida diaria, ayudas para pacientes ambulatorios o atención hospitalaria, tecnología de la información, entornos de vida sin barreras, etc.

Este año tendrán una especial presencia los vehículos adaptados para personas con discapacidad. La organización dedicará 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo en el pabellón 6 a unas 40 empresas especializadas que exhibirán adaptaciones e instalaciones personalizadas de vehículos para proporcionar mayor capacidad funcional y comodidad a conductores con discapacidad. Firmar como Audi, Fiat, Mercedes y Volkswagen presentarán sus últimos modelos accesibles adaptados.

El segmento turístico también está presente en Rehacare a través de tour operadores, hoteles y asociaciones de turismo preparados para atender a las necesidades de los viajeros con discapacidad.

Como en otras ocasiones, el foro de Rehacare, en el pabellón 3, será el punto central de reuniones y debates donde se abordarán  diferentes temas como:

  • Problemas que las personas discapacitadas, y aquellos que requieren cuidado extra, se encuentran a diario
  • Reforma de la Ley alemana de dispositivos médicos y la Ley alemana de inclusión (BTHG)
  • La participación en el trabajo y el papel de las autoridades de integración
  • Cultura, movilidad y temas relacionados con el deporte

Las presentaciones y mesas redondas serán organizadas por asociaciones, sindicatos, autoridades gubernamentales y grupos de auto-ayuda, entre otros.

Especial mención merece también el Foro “Living with care @home”, un espacio donde se ofrecerán a cuidadores de personas dependientes consejos de cuidado de enfermería y asistenciales. Cada uno de los cuatro días de este Foro está dedicado a un tema diferente, y debido a la creciente importancia del tema “Cuidados de heridas y heridas”, las presentaciones relacionadas con este tema se llevarán a cabo todos los días en cooperación con Chronic Wounds Initiative por primera vez.

Para la edición de este años se espera la asistencia de unos 900 expositores procedentes de más de 35 países. En la pasada edición de Rehacare International se dieron cita 754 empresas expositoras, procedentes de 37 países, y contó con más de 40.000 visitantes.

Para más información:

Messe Düsseldorf GmbH
cch@expodusseldorf.com
www.rehacare.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*