Geriatricarea Tunstall

La feria Rehacare International celebra este año su 40 aniversario

Del 4 al 7 de octubre la ciudad alemana de Dusseldorf acogerá una nueva edición de la feria Rehacare International, que este año celebra su 40 aniversario.

geriatricarea Rehacare Messe Düsseldorf

Rehacare International celebra este año su 40 aniversario

Este salón será, una vez más, un excelente escaparate donde conocer de primera mano los últimos avances para hacer la vida más fácil y accesible a las personas con discapacidad, a las que tienen necesidades de atención especiales o enfermedades crónicas, así como a las personas mayores.

Se trata de una ocasión para conocer, en primera persona, las últimas innovaciones y desarrollos técnico en el ámbito de la movilidad y la vida diaria, ayudas para pacientes ambulatorios o atención hospitalaria, tecnología de la información, entornos de vida sin barreras, etc.

En la última edición de Rehacare International se dieron cita 915 expositores de 37 países, se alcanzó un nuevo record al  ocupar una superficie de aproximada de 32.000 m2 y la feria registró 49.300 visitantes, que también tuvieron ocasión de participar en actividades paralelas como el Foro Rehacare, un espacio en el que se celebraron conferencias sobre la calidad de la atención a las personas con discapacidad y sobre la inclusión, o en el espacio Living with care @home, donde se ofrecieron a cuidadores de personas dependientes consejos de cuidado de enfermería y asistenciales.

Este año, el Congreso REHACARE está dedicado este año a la planificación urbanística. Los asistentes tendrán ocasión de participar en varias conferencias, dirigidas a responsables de planificación urbana y de vivienda, en las que se abordarán diferentes formas de hacer concebir los distritos, barrios y comunidades en entornos de vida sostenibles, intergeneracionales y sin barreras.

Por su parte, en el forum Living with care @home los cuidadores profesionales y familiares que cuidan a familiares encontrarán soluciones y apoyos para el cuidado diario en el hogar de las personas dependientes.

Messe Düsseldorf  cch@expodusseldorf.com   www.rehacare.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*