/p>Más de 150 residentes de los centros residenciales de Ballesol en la Comunidad de Madrid  han dedicado todo un año a lograr fondos para ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la Fundación Aladina. La cifra recaudada ha ascendido a 14.000 euros, que se destinarán al programa de voluntariado, terapias lúdicas y apoyo psicológico que la fundación tiene en marcha en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
geriatricarea Ballesol Fundación Aladina
El dinero recaudado en esta iniciativa solidaria se destinará a programas de voluntariado, terapias lúdicas y apoyo psicológico

Los residentes participante en esta inicitiva, todo un ejemplo de solidaridad, han colaborado de manera voluntaria y altruista en los talleres de laborterapia y manualidades elaborando todo tipo de objetos a partir de materiales reciclados. Así, han sido capaces de reutilizar y reciclar materiales para moldear, monederos, pequeños bolsos, muñecas de trapo y fieltro, etc. que posteriormente han sido vendidas en los mercadillos solidarios celebrados en cada uno de los doce centros residenciales que hay en la Comunidad de Madrid.
Tal y como afirma Lola Soler, presidenta de Grupo Ballesol, esta iniciativa demuestra “la capacidad y el interés de las personas mayores por prevenir y mantener su estado físico, mental y social”. El envejecimiento activo permite también a las personas mayores realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados.
Además, con esta iniciativa intergeneracional entre los residentes de Ballesol y los niños y adolescentes enfermos de cáncer se logrará mejorar los espacios de ocio y descanso en varios hospitales, con el deseo de que las estancias sean menos duras y monótonas. El apoyo de todas las personas mayores también hará posible que muchos de los sueños de los más de 1.800 niños y familias, que anualmente atiende la Fundación Aladina, se pueda hacer realidad.