Geriatricarea Bimedica

Roca Barcelona Gallery analiza en un ciclo de conferencias el futuro de la arquitectura hospitalaria

Roca Barcelona Gallery inaugura el 25 de abril un nuevo ciclo ‘Arquitectura Hospitalaria’, comisariado por Martí Ballart del Servei Català de la Salut, a través del cual se analizarán los aspectos concretos de cada una de las áreas de los centros hospitalarios, la consideración e implicación de los usuarios, así como perspectivas más técnicas como la sostenibilidad, interconectividad y seguridad de los edificios.

geriatricarea arquitectura hospitalaria

Bajo el título ‘Evolución y cambios’, el 25 de abril se inicia en Roca Barcelona Gallery un ciclo sobre arquitectura hospitalaria

 

En este encuentro, que se se enmarca en la temática del mes ‘Design for Health’, se planteará la situación actual de los espacios sanitarios, teniendo en cuenta tanto a los usuarios como a los profesionales, y los retos futuros del sector; se recopilarán las tendencias y aspectos consolidados en los últimos años, y se mostrará la realidad actual de este sector, abriendo una nueva puerta a las próximas mejoras que se pueden incorporar.

La primera sesión, que se desarrollará bajo el lema ‘Evolución y cambios’, contará con la participación de Mario Corea, de Mario Corea Arquitectura; Patricio Martínez, de PMMT Arquitectos; Albert Pineda, de PINEARQ, y Lidia Planas, de RSanabria Arquitectes.

«Cada civilización ha desgranado sus teorías acerca del impacto de la arquitectura en la salud y el bienestar de las personas. Los espacios que habitamos afectan nuestra manera de sentir, movernos, interactuar y, sin duda, sanar. Hoy se impone más que nunca un enfoque holístico del diseño que sitúa al ser humano en el centro de todas las miradas, englobando desde los aspectos más intuitivos hasta la tecnología más puntera, creando hospitales capaces de sanar cuerpo y mente, espacios contra la soledad, tecnologías que combaten epidemias recabando datos o zonas verdes para hacer más saludable nuestra vida en las ciudades», comentan desde la organización de este ciclo.

Estas conferencias forman parte de las actividades que Roca Barcelona Gallery promueve desde el sector de la arquitectura y el diseño con el objetivo de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*