Geriatricarea Meritene Nestlé

La cama, siempre confortable y acogedora

La cama es un elemento fundamental a la hora de garantizar un reconfortante y reparador descanso a las personas mayores. Además de contar con un buen colchón, adecuado a sus necesidades, también es importante tener en cuanta los complementos que proporciona un mayor confort. He aquí tres interesantes opciones.

 

Protectores para pérdidas de orina

geriatricarea TENA Bed

 

La gama de protección para cama TENA Bed resulta perfecta para proteger camas y sillas contra pérdidas de orina accidentales, moderadas y graves, y durante el aseo diario. Testada dermatológicamente, protege la piel del usuario y está disponible en diferentes tallas y niveles de absorción para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Con su núcleo absorbente y base impermeable, TENA Bed presenta una superficie suave y cómoda al contacto con la piel, y ofrece comodidad a la persona encargada de los cuidados. Dispone de código de colores impreso en la parte trasera para una identificación sencilla de la talla y nivel de absorción. Está disponible en versiones TENA Bed Plus dimensión 60×90, TENA Bed Plus Wings (con capacidad de absorción extra y con alas para asegurar que el producto se mantiene en su lugar) y TENA Bed Super (que ofrece protección ante pérdidas accidentales de orina graves).

 

Lencería de cama para centros sociosanitarios

Consciente de que los requisitos de hospitales y residencias son distintos a los de los hoteles, Vayoil Textil, firma especializada en lencería para hostelería y colectividades, dispone de un amplio catálogo de artículos especiales y con características técnicas específicas que cumplan con las necesidades de estos centros.

geriatricarea vayoil

La gama de productos que ofrece Vayoil para el sector sociosanitario tienen como punto de partida la protección un factor imprescindible para este tipo de establecimientos. Así, los protectores de colchón están disponibles en diversas calidades para asegurar el máximo nivel de protección y confort: protectores de colchón PVC, poliuretano, impermeables acolchados, resistentes a la desinfección en autoclave, así como protectores con doble funcionalidad que se pueden utilizar como sábanas y protectores a la vez.

Además de los productos habituales en este sector Vayoil Textil ha desarrollado artículos especiales, como fundas de almohada y colchones con características ignifugas y antideslizantes. Otra de las características que los distinguen del resto de oferta del mercado es que son antideslizantes y por lo tanto de gran utilidad para el traslado de pacientes de una cama a otra, sin que el colchón sufra desplazamientos.

Esta firma también dispone de cojínes antiescaras y antideslizantes para aquellos pacientes con escasa movilidad y que deban de pasar mucho tiempo sentados, y sabanas ignifugas, con acabado especial en tejidos de algodón 100% que mantiene su confortabilidad y transpirabilidad y cumplen con el requisito de ignifugo si fuera requerido.

 

Protectores para un colchón siempre seco y confortable

El protector de colchón es un elemento indispensable en las camas de las personas mayores. Aunque se trata de un complemento situado en segundo plano, porque no es visible, su función resulta clave, ya que preserva el colchón y contribuye al descanso de la persona.

En este sentido, los protectores impermeables de la firma Resuinsa ayudan a que el colchón ofrezca una vida útil mucho mayor, ya que queda totalmente protegido. Este artículo es resistente a los lavados industriales, por lo que se mantiene con una excelente calidad durante más tiempo.

geriatricarea resuinsa protectores de colchón

La investigación también ha logrado que los protectores de colchón contribuyan a la llamada “cultura del descanso” gracias a la introducción de nuevos materiales. En el caso de estos protectores de colchón, además del algodón 100%, se trabaja con Tencel, un material que se ha situado a la vanguardia gracias a sus propiedades, así como con otros materiales (láminas de poliuretano) impermeables que permiten la transpirabilidad e insonoridad.

El Tencel consiste en una fibra 100% natural, de origen vegetal como el algodón, que se obtiene a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación completamente ecológico. Este tejido está siendo muy demandado porque actúa como una segunda piel, regulando la temperatura corporal y ofreciendo un gran aislamiento término, de manera que el protector no da sensación de acaloramiento.

La innovación en este artículo se ha trasladado también a la confección, sobre todo, a raíz de la aparición de los protectores de colchón sándwich. Estos poseen tres capas en las que el algodón 100% o el Tencel conforman las capas de arriba y las de abajo. En el centro una lámina de poliuretano forma la capa intermedia, de manera que se consigue un protector de colchón impermeable, transpirable, antiácaros/bacterias/hongos, insonoro y termo-regulador.

Además, por su suavidad extrema se trata de un producto muy recomendado para equipar las camas de ancianos, incluso para aquellos que tienen las pieles más sensibles o delicadas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*