Geriatricarea Tena

San Mamés abre sus puertas a más de 150 mayores de los centros residenciales de Igurco

El estadio de San Mamés y el museo del Athletic Club abren sus puertas a más de 150 personas mayores de centros residenciales de Bizkaia pertenecientes a Igurco Servicios Sociosanitarios, de Grupo IMQ, que celebra este año su XV aniversario. Gracias a este iniciativa los mayores tiene ocasión de conocer las nuevas instalaciones del club rojiblanco, dándoles además la posibilidad de saludar a sus ídolos de juventud, como José Mari Argoitia.

geriatricarea centros residenciales

Los mayores el centro de día de San Adrián han tenido ocasión de visitar San Mamés

Tal y como destaca el director-gerente de Igurco, Santiago Canales, esta actividad que ha sido elegida “por el altísimo arraigo que tiene el Athletic Club entre las personas mayores de nuestros centros y los beneficios que se derivan de la propia visita, ya que les estimula, propicia la generación de recuerdos y les permite revivir sentimientos e historias de vida.

Los mayores, en cada visita, son acompañados desde sus centros y en todo momento por profesionales de Igurco, atendiendo a sus necesidades particulares de cuidados y atención (personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, diabéticos, etc.), así como por voluntarios y familiares en muchos casos.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la celebración del XV aniversario de Igurco. A lo largo estos años la empresa vasca ha invertido más de 65 millones de euros en infraestructuras sociales de Bizkaia (residencias, centros de día, etc.). Con una facturación de 23 millones de euros en 2017, Igurco ha llegado a convertirse en una de las entidades líderes en la prestación de servicios sociosanitarios de Euskadi.

Igurco gestiona actualmente 1.144 plazas en nueve centros de día, seis centros sociosanitarios y un complejo de apartamentos tutelados. Los nueve centros de día pertenecen a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia (Leioa-Estartetxe, Getxo-Aiboa, Otxarkoaga, San Adrián, Bilbozar, Zorrozgoiti, Galdakao, Ugao-Miraballes y Ondarroa), con un total de 358 plazas para personas mayores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85