/p>Sanitas Mayores amplía su red de residencias en Catalunya con la apertura de un centro de nueva construcción en Cornellá, la primera residencia de Sanitas Mayores en esta localidad barcelonesa y la décimo primera en esta Comunidad.
Sanitas Residencial Cornellá está ubicada en el centro de la ciudad, lo que facilita la movilidad y accesibilidad de residentes y familiares. Dispone de 140 plazas, distribuidas en 118 habitaciones -96 en individuales y 44 en dobles-, y da empleo a un total de 75 trabajadores.
geriatricarea Sanitas Residencial Cornellá
Sanitas Residencial Cornellá dispone de 140 plazas

Con una superficie de 5.400 metros cuadrados, cuenta con una amplia terraza, sala de estar y 4 comedores, además de todas las instalaciones propias de un moderno centro residencial para mayores. Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Además, los residentes disponen de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología.
Tal y como afirma Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “en 2017 hemos aumentado la red en seis residencias, cinco gracias a la compra de los cinco centros Valdeluz en Madrid, y la número seis con esta apertura en Cornellá. Estas incorporaciones se alinean con los planes de evolución de la compañía, orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores. En este sentido, nuestro nivel de ocupación de la red ronda el 96%, estamos muy contentos con la confianza que los clientes depositan en nosotros”.
Sanitas Residencial Cornellá se gestiona bajo el modelo de Sanitas Mayores, caracterizado por una atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En esta línea, el centro ofrece cuidados especializados para personas con Alzheimer u otras demencias.
Además, los centros de Sanitas Mayores ofrecen diferentes programas de cuidados entre los que destaca la eliminación de las sujeciones físicas. Gracias a la implantación del programa libre de sujeciones, Sanitas Mayores ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9%. Junto con la aplicación del programa, destaca la revisión y adecuada prescripción de psicofármacos, un elemento esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas. Y con el objetivo de fomentar un envejecimiento saludable y feliz, Sanitas Mayores ofrece un amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio, diseñadas por los especialistas.
Con esta apertura, la red de Sanitas Mayores se compone en la actualidad de 46 residencias y 3 centros de día, con más de 6.000 plazas y un equipo de más de 3.000 profesionales.