Geriatricarea Tunstall
By 3 Noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Sanitas Mayores abre su primera residencia en Valencia

Sanitas Mayores acaba de abrir las puertas de su primer centro residencial para mayores en la ciudad de Valencia y la segunda en la Comunitat Valenciana. Se trata de Sanitas Residencial La Seu, una residencia que ofrece dispone de 155 plazas y sigue el modelo de gestión de la compañía: la especialización en el cuidado de la demencia, así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz.

Geriatricarea Sanitas Mayores Sanitas Residencial La Seu Valencia

La nueva residencia de Sanitas Mayores en Valencia cuenta con un amplio jardín interior

Ubicado en pleno centro urbano, lo que facilita la movilidad y accesibilidad de residentes y familiares, sus 155 plazas están distribuidas en 120 habitaciones, 85 individuales y 35 dobles. Con una superficie de 6.200 metros cuadrados, los residentes disfrutan de un amplio jardín interior, de 400 metros cuadrados, y de instalaciones propias de un moderno centro residencial para mayores.

Así, todas las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial, con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Además, los residentes disponen de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología.

Tal y como afirma Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “la nueva incorporación se alinea con los planes de evolución de la compañía orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores. En este sentido, la nueva residencia Sanitas Residencial La Seu se incorporará al sistema de gestión de Sanitas Mayores y a los diferentes programas de cuidados, entre los que destaca la eliminación de las sujeciones físicas”.

Y es que gracias a la implantación del programa libre de sujeciones, Sanitas Mayores ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9% y, en la mayoría de los casos, el mantenimiento de estas sujeciones se debe a decisiones de los familiares. Junto con la aplicación del programa, destaca la revisión y adecuada prescripción de psicofármacos, un elemento esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas.

Sanitas Residencial La Seu se incorpora al modelo de gestión de Sanitas Mayores caracterizado por una atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En este sentido, el centro ofrece cuidados especializados para personas con Alzhéimer u otras demencias. Además, con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar, así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio, diseñadas por los especialistas del centro: médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Con esta incorporación la red de Sanitas Mayores asciende ya a 40 residencias y 3 centros de día con un total de 5.172 plazas y un equipo de 3.191 profesionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*