Geriatricarea Tena

Sanitas Mayores compra sus dos centros de día franquiciados en Madrid

Sanitas Mayores ha adquirido sus dos centros de día franquiciados en Madrid, los centros Ilustración y Clara del Rey, que han pasado a ser en propiedad de la compañía. Esta operación forma parte de la operación de ampliación que está llevando a cabo la unidad de Sanitas dedicada al cuidado de mayores para consolidar su red residencial con la compra y construcción de nuevos centros.

geriatricarea Sanitas Mayores

El centro de día Clara del Rey está ubicado en el número 36 de la calle con el mismo nombre

Con estas dos adquisiciones (el centro Ilustración, situado en la calle Fermín Caballero, 91, y del centro Clara del Rey, en el número 36 de esta calle) Sanitas Mayores suma 22 los nuevos empleados su plantilla. En Madrid, la compañía cuenta con 2.400 plazas distribuidas en 19 residencias y en los dos centros de día mencionados.

Además, la compañía está llevando a cabo las obras necesarias para la construcción de dos nuevos centros de día, uno en Girona y otro en Las Palmas, ambos cercanos a las residencias que Sanitas Mayores tiene en estas ciudades. Además, 21 de las 46 residencias de Sanitas Mayores cuentan con servicio de centro de día.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “estas dos nuevas incorporaciones a nuestra red residencial propia son una muestra más de la apuesta de Sanitas por el sector residencial. Así mismo, la construcción de dos nuevos centros durante el año que acabamos de comenzar refuerza el posicionamiento de Sanitas Mayores”.

Atención especializada y personalizada

Dentro de los estándares de calidad que distinguen a Sanitas Mayores destaca la eliminación de las sujeciones físicas. Gracias a la implantación de este programa, Sanitas Mayores ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9% en toda su red residencial frente a la media del sector, que se sitúa en torno a un 12%. En la mayoría de los casos el mantenimiento de estas sujeciones se debe a decisiones de los familiares, y se trabaja con el objetivo de eliminarlas en un horizonte temporal próximo.

Todos los centros de la red residencial de Sanitas Mayores trabajan bajo un modelo de gestión caracterizado por atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En esta línea, las 46 residencias y los 3 centros de día ofrecen cuidados especializados para personas con Alzheimer u otras demencias, con el aval que supone la experiencia con más de 3.000 personas con esta dolencia que atiende Sanitas Mayores en España.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*