/p>Gracias a una gestión de residuos optimizada y potenciar un alto nivel de autoconsumo con, entre otras iniciativas, a la utilización de placas fotovoltaicas y cogeneración, Sanitas Residencial Bonaire ha conseguido la certificación ambiental ISO 14001 que acredita la reducción de su huella de carbono, en concreto un 31%.
Geriatricarea Sanitas Residencial Bonaire ISO 14001
Sanitas Residencial Bonaire ha reducido su huella de carbono un 31 por ciento

Así, los mecanismos de autoconsumo de este centro permiten que un 19% de la energía que se consume en sus instalaciones proceda de las placas fotovoltaicas, que convierten directamente la luz del sol en electricidad para el consumo del centro, y de la cogeneración, que facilita la producción de mecanismos que permiten calentar el agua del centro para duchas, cocina, así como para la producción de electricidad para el autoconsumo del centro. Además, Sanitas Residencial Bonaire ha instalado un software de monitorización de consumos energéticos que detecta averías de instalaciones al instante y optimiza su perfil energético.
Para lograr la certificación ambiental ISO 14001 también se han aplicado acciones enfocadas a la optimización de la gestión de recursos y residuos, tales como una gestión y logística de lavandería que permite la reducción de los residuos de bolsas de plástico, empleando en su lugar bolsas de ropa reutilizables.
Entre otras ventajas, la implantación de esta certificación permitirá optimizar la gestión de recursos y residuos, y reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
La norma ISO 14001 exige a una empresa crear un plan ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.