Geriatricarea Tunstall

Sanitas Residencial Les Corts es ya un Centro Libre de Sujeciones

Dentro del proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’, el centro Sanitas Residencial Les Corts ha sido acreditado como “Centro Libre de Sujeciones” por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, con lo que ya solamente el 1,3% de los mayores de Sanitas Residencial utiliza algún tipo de sujeciones.

Geriatricarea Centro Libre de Sujeciones Sanitas Residencial Les Corts

Esther Beijers, directora de Sanitas Residencial Les Corts, ha recibido la acreditación de manos del vocal de CEOMA, Antoni Segura Farré, en presencia del director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, y José Francisco Tomás, director ejecutivo Médico de Sanitas

Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’ que puso en marcha en 2013 Sanitas Residencial Les Corts con el objetivo de eliminar el uso de las sujeciones y cambiar la filosofía de cuidados de la residencia, y sitúa al centro como la residencia libre de sujeciones más grande de España.

Tal y como apunta Esther Beijers, directora de Sanitas Residencial Les Corts, “el logro de esta acreditación significa también un reconocimiento a la mejora de la calidad asistencial de los residentes de Sanitas Residencial”.

En este sentido, Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial, destaca que “el objetivo principal de Sanitas Residencial es conseguir que todos sus centros sean libres de sujeciones. En la actualidad, nuestra compañía es la primera organización de España que cuenta con 28 residencias libres de sujeciones, donde sólo un 1,3% de nuestros residentes utiliza sujeciones físicas, frente a la media española que si sitúa en el 20% según la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), que engloba a los principales operadores del sector residencial”.

Por otro lado, el vocal de CEOMA, Antoni Segura, afirma que “el uso de sujeciones se opone a los principales objetivos de los cuidados prolongados que deben tender a lograr el máximo grado de independencia, capacidad funcional y calidad de vida posible. Es muy importante concienciar a la sociedad de que es posible vivir sin sujeciones, incluso, en el ámbito residencial”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*