Geriatricarea Bimedica
By 19 febrero, 2015 0 Comments Leer más →

Sanyres inicia en Perú su proyecto de internacionalización

Grupo Sanyres ha elegido Perú para iniciar su proyecto de internacionalización y lo hará de la mano del estudio jurídico Alerta Inversiones, especialistas en el desarrollo e implantación de modelos estratégicos de negocio, y junto a la empresa constructora Retineo.

Geriatricarea Ramón Berra Sanyres

Para Ramón Berra, Latinoamérica en general, Perú en particular, es un destino emergente con un futuro optimista

Y es que el gobierno de Perú se ha marcado un ambicioso objetivo con la creación de nuevos Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (Carpam) por todo el país para respuesta al incremento de la demanda asistencial de una población cada vez mayor en un país donde su estructura sociosanitaria no responde a esta nueva realidad.

Así, está prevista la apertura de 40 nuevas residencias de atención a personas mayores antes de 2017. Y para llevar a cabo este ambicioso plan socio-sanitario las autoridades peruanas ha buscado el apoyo de empresas líderes en el sector. En este escenario, Sanyres ofrecerá el asesoramiento técnico durante los procesos de construcción y posterior apoyo en la gestión de los centros.

De hecho, Sanyres, el estudio jurídico Alerta Inversiones y la constructora Retineo están ya elaborando los pliegos para la construcción de un centro geriátrico de nueva planta en Lima, con capacidad para 350 residentes y con una inversión que superará los 10 millones de euros.

Tal y como afirma Ramón Berra, director general del grupo, “con este acuerdo tenemos la oportunidad de trasladar nuestro know how a un país donde el desarrollo de atención a las personas mayores está aún en una etapa muy embrionaria. Esto nos permitirá aportar soluciones que mejoren la cobertura sociosanitaria de un colectivo de la población que en muchos casos, ha estado desatendida.” Para el director general de Sanyres, “a pesar de la desaceleración del crecimiento en Latinoamérica en general, Perú sigue siendo un país emergente con un futuro optimista”.

Sanyres aprovechará esta experiencia piloto fuera de nuestro país para marcar las directrices de su proyecto de internacionalización, que en una primera etapa se centrarán en Latinoamérica dado el escaso desarrollo del sector sociosanitario en este continente y donde las empresas españolas podrían exportar su conocimiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*