Geriatricarea Tena

Sanyres participa en el programa de acompañamiento “Caminado juntos” de Cáritas

Con el objetivo de acompañar a personas mayores y favorecer las relaciones intergeneracionales, Sanyres participará en el programa de acompañamiento “Caminado juntos” de Cáritas.

Geriatricarea acompañamiento Sanyres Caminado juntos Cáritas

El programa de acompañamiento “Caminando juntos” favorece la autoestima de los mayores, las relaciones sociales y la solidaridad intergeneracional

Gracias a este programa, puesto en marcha en 2012, los mayores que no tienen familia o reciben pocas visitas pueden mantener el contacto con su entorno comunitario y social mediante un servicio de acompañamiento. Y aunque los mayores residentes en Sanyres reciben visitas prácticamente a diario, el hecho de disfrutar de esta ayuda por parte de jóvenes voluntarios es muy beneficioso para ellos, ya que favorece la autoestima, las relaciones sociales y la solidaridad intergeneracional.

Para ello, el grupo de voluntarios, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, son formados, coordinados y evaluados en su trabajo por Cáritas León para conocer el colectivo con el que van a trabajar (el proceso de envejecimiento, las necesidades de los residentes, adquirir habilidades de comunicación…), además de participar seminarios sobre temas como el envejecimiento activo, la gerontología y la sanidad.

En la actualidad ya son nueve residencias y otros tantos centros de educación los implicados en el programa y el número de voluntarios ha pasado de los 85 jóvenes que comenzaron el primer año a los cerca de 200 que son en la actualidad.

Sanyres Lugo celebra su 10º Aniversario
geriatricarea Sanyres Lugo

El acto de celebración de este aniversario contó con la presencia con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, y del director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno

Sanyres es noticia también ya que su residencia para personas mayores de Lugo acaba de celebrar su décimo aniversarioDurante estos diez años Sanyres Lugo ha atendido a más de 1.700 personas mayores, que han contado con una asistencia geriátrica individualizada y experta.

Tal y como comenta Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres, “hemos pasado la etapa más difícil, la de los comienzos, y podemos sentirnos orgullosos de haber estado una década creciendo con la ciudad de Lugo y con sus mayores. Ahora mismo hay 90 personas que forman parte de este gran equipo humano. Muchos de ellos están desde el inicio de este proyecto, empezando por la directora gerente, y eso se nota. Es evidente que han crecido personal y profesionalmente al mismo tiempo que lo hacía la propia residencia. Por todo ello, muchísimas gracias por seguir entre nosotros”.

En este sentido, la directora de la residencia, Montserrat Escuredo Calvo, afirma “sentirse afortunada por haber podido conocer desde su nacimiento este centro. Desde el primer momento supe que sería un proyecto muy especial. He podido apoyarme en un equipo que comparte el mismo objetivo que yo, que no es otro que conseguir que los ancianos de nuestra comunidad reciban todo nuestro apoyo para tener mejor calidad de vida”.

Sanyres Lugo dispone de capacidad para 200 residentes y 60 usuarios como centro de día. Además, pueden elegir entre habitaciones dobles o individuales, siempre diseñadas pensando en las necesidades específicas de las personas mayores.

En los últimos años se ha especializado en rehabilitación postquirúrgica siendo la opción más adecuada para garantizar una recuperación a los usuarios que han pasado por un proceso quirúrgico y necesitan de cuidados específicos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*