Con el objetivo de favorecer la empatía con las personas mayores a través de uno de los sentidos que más nos ayudan a recordar, el gusto, SARquavitae ha puesto en marcha en sus centros residenciales y de día más de 30 talleres de cocina tradicional, en los que participarán destacados chefs, restaurantes y escuelas de hostelería.

Geriatricarea SARquavitae empatía talleres de cocina tradicional
En estos talleres de cocina tradicional pueden participar los mayores y sus familiares, así como los profesionales de los centros

Estos talleres se enmarcados en la campaña “Personas con actitud”, que con motivo de su 25 Aniversario la compañía SARquavitae está llevando a cabo durante todo el año y que cada mes se centra en una actitud que mejora la atención a las personas mayores, que en este caso la Empatía.
Abiertos no sólo a los mayores, sino también a los profesionales de los centros y familiares, estos talleres ayudan a los mayores a recordar la cocina de su juventud a través de la elaboración de platos típicos, los de toda la vida, pero adaptados a sus necesidades y capacidades. Y es que, tal y como afirma Antonio Alonso, Director de Servicios Hoteleros de SARquavitae, “la alimentación es la principal fuente de salud. En las personas mayores es especialmente importante ofrecer una alimentación adecuada y adaptada a sus necesidades especiales. Deseamos premiarles con platos que les recuerden momentos del pasado a través de platos tradicionales para que puedan disfrutar del momento de la comida de forma especial”.
Diferentes restaurantes y escuelas de hostelería locales, junto con los cocineros y chefs de los centros residenciales, colaboran en esta iniciativa elaborando menús tradicionales adaptándolos a las necesidades de alimentación de las personas mayores, potenciando el gusto y la presentación de los platos. Entre otras, destacan las colaboraciones de Miquel Soria, Asesor Gastronómico y Chef Ejecutivo del Balneario de Caldes de Boí; de Alfonso Sánchez, Profesor de escuela de hostelería Miralbueno de Zaragoza; o de las Escuelas de Hostelería de Toledo, Estepona y Badajoz.
 
Geriatruicarea Pulso Ediciones  SARDomus servicios de farmacovigilancia
Este nuevo acuerdo abre la vía para futuros e innovadores proyectos en el ámbito sociosanitario

Pulso y SARDomus prestarán servicios de farmacovigilancia

SARquavitae es noticia también ya que su división de servicios sanitarios, SARDomus, y la compañía dedicada a la gestión del conocimiento en el sector de la salud Pulso Ediciones han renovado su acuerdo de colaboración para llevar a cabo programas de farmacovigilancia a pacientes en todo el territorio español.
Tal y como se indica desde ambas entidades, esta alianza «combina la experiencia y talento de ambas entidades en el desarrollo, implantación y despliegue de programas que ofrecen un alto valor diferencial a compañías farmacéuticas y centros e instituciones sanitarias”.
Estos programas, tanto los orientados a pacientes (POP), como los de apoyo al paciente (PSP), beneficiarán a personas que sigan un tratamiento al ver intensificado el seguimiento de su enfermedad y/o plan terapéutico, tanto farmacológico como nutricional y físico.