/p>SARquavitae se ha adjudicado la gestión de la residencia y Servicio de Estancias Diurnas del nuevo centro en Illescas (Toledo) de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.
Esta compañía gestionará el centro por un período inicial de 12 años, un tiempo susceptible de prorrogarse hasta alcanzar un máximo de 25 años. El presupuesto otorgado inicialmente por la Administración es superior a los 35 millones de euros, mientras que el valor estimado del contrato, teniendo en cuenta las prórrogas, es de más de 102 millones de euros.
geriatricarea illescas
SARquavitae se ha adjudicado la gestión de la residencia y Servicio de Estancias Diurnas del nuevo centro de la localidad de Illescas

SARquavitae se ocupará de todas las actividades relacionadas con la atención y la supervisión de los residentes, del Servicio de Estancias Diurnas para personas mayores (SED) y del Servicio de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP). El centro, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, cuenta con una residencia con 120 plazas, un centro de día para 40 usuarios y un servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia con 100 plazas.
SARquavitae ofrecerá a los usuarios del centro de Illescas una amplia cartera de servicios como atención médica geriátrica, rehabilitadora y de cuidados sanitarios y atención psico-social para el apoyo psicológico, atención social y familiar, integración y participación, y promoción de la vida activa y ocio en el centro, entre otros, así como servicios hoteleros y de soporte.
Además, el Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) permitirá a los usuarios beneficiarse de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades y ofrecer apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma, a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, de integración y de mejora de las capacidades personales. Las personas beneficiarias de este Servicio serán personas del entorno con Grado I reconocido por el SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).