/p>SARquavitae cerró el ejercicio de 2014 con una facturación de 259 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior, tal y como se pone de manifiesto en el informe anual de actividades y memoria de responsabilidad social de la compañía de 2014.
SARquavitae cuenta con alrededor de 10.000 profesionales en plantilla y ha consolidado su expansión territorial, teniendo presencia ya en todas las Comunidades Autónomas, donde gestiona 144 centros sociosanitarios, con 11.800 plazas y atendiendo más de 100.000 personas en sus domicilios.
Geriatricarea SARquavitae facturación
Durante el pasado año SARquavitae amplió su red con dos nuevos centros residenciales, uno de ellos en Tres Cantos

Durante el pasado año la compañía amplió su red con cuatro nuevos centros (dos residenciales, en Utebo y Tres Cantos, y dos centros de atención diurna, en Murcia y Villaconejos) y se ha adjudicado cuatro nuevos contratos de teleasistencia, en Avilés, Ponferrada, Teruel y Baleares. Además, la Fundación SARquavitae ha empezado a gestionar dos equipos de atención psicosocial a personas con enfermedades avanzadas (EAPS) en Córdoba y Sevilla dentro del proyecto Obra Social “La Caixa”.
En 2014, la inversión acumulada de SARquavitae ha alcanzó los 245 millones de euros, recursos destinados no solamente a construir y mantener infraestructuras sociosanitarias y a garantizar la formación continua de los profesionales, sino también para ahondar en la investigación en el ámbito sociosanitario.
Así, fruto de esta apuesta por la innovación, SARquavitae ha desarrollado múltiples servicios para mejorar la calidad de vida de sus clientes, como el servicio de “Te Acompaña” de teleasistencia movil desarrollado junto con Telefónica, los nuevos servicios de Consultas Médicas Especializadas y la telemonitorización de pacientes crónicos en el propio domicilio.
Respecto a su programa de programa de acción social, durante el pasado año la Fundación SARquavitae puso en marcha el programa “Soñar para Vivir” para cumplir los deseos de diferentes residentes y usuarios de sus servicios. Además un total de 229 personas voluntarias han invertido un total de 13.256 horas de escucha, acompañamiento, ayuda en talleres en nuestros centros.
La Fundación SARquavitae también desarrolló una Escuela de Salud y Bienestar como punto de encuentro entre profesionales del ámbito sociosanitario con el objetivo de promover actitudes saludables, en la quie se impartieron más de 20 talleres y conferencias durante el año.
En el ámbito de la promoción de la autonomía personal la Fundación SARquavitae suscribió un acuerdo con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de escuelas de envejecimiento activo orientas a personas mayores. También cabe destacar que más de 100 familias se han beneficiado del programa de ayudas a la atención residencial de personas con Alzheimer.