Geriatricarea Meritene Nestlé

SARquavitae prestará el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el Consell Comarcal del Segrià

geriatricarea SARquavitae teleasistencia

Un centenar de personas se beneficiaran del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de SARquavitae

La compañía SARquavitae se ha adjudicado el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de los 37 municipios atendidos por los Servicios Sociales del Consell Comarcal del Segrià (Lleida).

Gracias a esta adjudicación, vigente durante un año por un valor estimado de 20.000 euros, un centenar de personas se beneficiaran de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente las 24 horas y 365 días al año y que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad.

Este servicio, que posibilita a sus usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, incluirá además campañas específicas de actuación estacional, así como protocolos especiales para trabajar por el respeto de los derechos de las personas mayores y la prevención de situaciones de maltrato o vulnerabilidad.

De este modo, SARquavitae organizará una jornada técnica anual para los profesionales de los Servicios Sociales del Consell Comarcal del Segrià en la que se abordará la ética profesional en la intervención domiciliaria.

En la actualidad SARquavitae cuenta en Cataluña con 10 centros residenciales, un centro de atención a la discapacidad, 5 centros de día y una unidad de viviendas con servicios. En total, SARquavitae ofrece en la comunidad catalana 1.758 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día y cuenta con una plantilla de 1.235 trabajadores. Ofrece también servicios de teleasistencia a 1.356 usuarios.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*