SARquavitae Salita, la primera residencia para mayores de SARquavitae en el Principado de Andorra, ha recibido a sus primeros residentes. Tras su reciente apertura, este centro cuenta ya con 13 residentes y 4 usuarios de centro de día.

geriatricarea SARquavitae Salita
El centro SARquavitae Salita oferta 148 plazas residenciales y 20 plazas de centro

SARquavitae Salita oferta 148 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día y llegará a emplear a unas 80 personas. Esta nueva apertura es fruto del acuerdo de colaboración entre SARquavitae y la empresa andorrana Molines Patrimonis para su gestión, siguiendo un modelo residencial sociosanitario.
El centro está emplazado en Andorra la Vella, junto al Centro Termal Caldea, y cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. Igual que todos los centros residenciales de SARquavitae, ofrece atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como Alzheimer, grandes discapacidades, atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.
De este modo, SARquavitae Salita cuenta con un modelo de atención centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort a los usuarios. El centro ofrece servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e incluso menús personalizados con dietas específicas.

Premio a la sala de psicomotricidad de Coslada

SARquavitae es noticia también ya que el proyecto de la sala de psicomotricidad de la Residencia y Centro de día para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas Coslada, ha sido distinguido con un premio de la Fundación PSA Peugeot Citroën.
Los Premios de la Fundación PSA Peugeot Citroën distinguen iniciativas sociales apadrinadas por empleados de PSA Peugeot Citroën. Un jurado elegido por la Fundación PSA escoge, entre todos los proyectos presentados a concurso, aquellos que mejor se adecuan al espíritu de éste en base al impacto social del mismo y la implicación personal del trabajador. Las organizaciones deben trabajar en el campo de la movilidad en alguno de los cuatro ejes de actuación de la Fundación: integración social/profesional, discapacidad, educación/cultura o medioambiente.