Geriatricarea Tena

SARquavitae se adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio de El Puerto de Santa María y de Teleasistencia Domiciliaria de Cáceres

SARquavitae se ha adjudicado la gestión del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de El Puerto de Santa María y del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Cáceres.

Geriatricarea SARquavitae Ayuda a Domicilio

SARquavitae prestará Servicio de Ayuda a Domicilio a 150 usuarios de El Puerto de Santa María

El municipio de El Puerto de Santa María ha adjudicado a SARquavitae el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio por un importe de 1 millón de euros. Se trata de en un servicio orientado especialmente a personas mayores o dependientes, que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento. El servicio se prestará durante un año, con posibilidad de prórroga para otra anualidad, y atenderá a 150 usuarios mediante un equipo de 45 trabajadores.

En Andalucía, SARquavitae ofrece ya los servicios municipales de Ayuda a Domicilio de las ciudades de Cádiz, Sevilla y Huelva atendiendo a más de 3.350 personas y empleando a más de 930 profesionales. Además, dispone de un servicio de Teleasistencia que atienden a 1.700 personas más en Andalucía y, en total, dispone de 13 centros residenciales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres invertirá 38.267 euros durante un año en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, con posibilidad de prórroga por otro año, y atenderá a 354 usuarios. El equipo técnico encargado de prestar este servicio está formado por un Responsable del Centro de Atención, un profesional del área técnica y una trabajadora social que atenderá a los usuarios en sus domicilios y coordinará el servicio con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), además de los operadores del call center de SARquavitae.

Se trata de un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. Así, este Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporciona atención psicológica, asesoramiento sanitario, nutricional y sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas. Además, ofrece respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia y realiza un control y seguimiento del estado y situación de los usuarios.

En Extremadura, SARquavitae ofrece ya el servicio de teleasistencia en más de 1.000 hogares. Además, la compañía dispone en Badajoz un centro residencial y sociosanitario con 180 plazas y una plantilla de un centenar de profesionales, donde ofrecen estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*