/p>Con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo, la compañía SARquavitae y el Club de Baloncesto Obradoiro han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo y organización de actividades destinadas a las personas mayores.
geriatricarea Obradoiro SARquavitae envejecimiento activo
José Luis Mateo, director general de Rio Natura Monbus Obradoiro, Belén Pumares, directora territorial de SARquavitae en Galicia, y Gloria García, directora de SARquavitae San Lázaro, fueron los encargados de presentar esta iniciativa

Este acuerdo abarca un plan de acciones relacionadas con el baloncesto y con el club compostelano para promocionar la actividad física y la interacción social de los residentes de SARquavitae. La primera de ellas es la creación de una peña del equipo compostelano de aficionados residentes en SARquavitae San Lázaro, con motivo de la Copa del Rey que se celebrará en breve en A Coruña.
Además de la creación de esta peña, otras de las acciones conjuntas que las entidades llevarán a cabo serán un concurso interno en el centro de San Lázaro cuyo ganador podrá asistir con dos generaciones más de su familia a un partido del equipo en zona VIP; o la campaña “Kilómetros para recordar” para la que el club gallego donará los kilómetros recorridos durante un partido de la temporada.
Por otra parte, en el marco del proyecto, ambas entidades promoverán las relaciones entre el colectivo de veteranos del club y los mayores de las residencias y centros de día SARquavitae en Santiago de Compostela.
José Luis Mateo, director general de Rio Natura Monbus Obradoiro; Belén Pumares, directora territorial de SARquavitae en Galicia; y Gloria García, directora del Centro Residencial SARquavitae San Lázaro; han sido los encargados de presentar esta iniciativa en el centro residencial SARquavitae San Lázaro.
Durante la presentación de este acuerdo José Luis Mateo, director general del club Rio Natura Monbus Obradoiro, destacó el placer que supone “acoger a nuevos colaboradores con tanta energía, propuestas originales, interés social y valores humanos como SARquavitae”. Por su parte, Moncho Fernández, técnico de Rio Natura Monbus Obradoiro, felicitó a los profesionales de la residencia por su labor diaria con las personas mayores.
Para Belén Pumares, directora territorial oeste de SARquavitae, subrayó la satisfacción que supone “el poder iniciar una colaboración con una entidad como es el club Rio Natura Monbus Obradoiro. Queremos resaltar la importancia que supone para SARquavitae la firma de este acuerdo, el cual nos brinda la posibilidad de seguir trabajando en la línea del fomento del envejecimiento activo. Esperamos que el convenio sea una herramienta para desarrollar diferentes actividades que darán visibilidad a todos nuestros mayores”.
SARquavitae cuenta en Galicia con 4 centros residenciales, que ofrecen un total de 683 plazas residenciales.