/p>Con el objetivo de promover el envejecimiento activo, SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de una Escuela del Programa de Actividad Física para personas mayores.
Geriatricarea SARquavitae Fundación Real Madrid
Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, acompañados por Rafael Rullán, director de las Escuelas sociodeportivas de baloncesto del Real Madrid, han firmado este convenio

Gracias a esta iniciativa, los usuarios de la residencias SARquavitae Arturo Soria de Madrid tendrán ocasión de participar en actividades organizadas por la Fundación Real Madrid que favorezcan el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores, facilitar su mejora individual, tanto a nivel fisiológico como psíquico, y contribuir a su autosatisfacción y a la mejora de sus relaciones sociales.
Además de la escuela, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2015, como por ejmplo la organización conjunta de dos jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables con profesionales de referencia de ambas entidades, así como distintas jornadas de acercamiento entre jugadores antiguos o actuales del Real Madrid C.F. que puedan acudir a residencias de SARquavitae promover hábitos saludables entre los usuarios, como la actividad física.
SARquavitae es noticia también ya que el Ayuntamiento de Alcorcón ha renovado la confianza en esta compañía para la gestión de su servicio de ayuda a domicilio. El contrato, que tiene una duración inicial de dos años prorrogable por dos ejercicios más, cuenta con un presupuesto anual de 766.000 euros y un presupuesto total de 3,5 millones de euros para los 4 años. En la actualidad, SARquavitae atiende a 450 personas en Alcorcón y cuenta con 50 personas en plantilla dedicadas a este cometido.
En otro orden de cosas, los residentes del centro SARquavitae Micaela Aramburu de Cádiz han participado en un encuentro intergeneracional con alumnos de entre 6 y 7 años del Colegio Adolfo de Castro. El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer tanto a los niños como al personal docente los diferentes aspectos de la realidad, vida diaria y funcionamiento de un centro de mayores y, además, favorecer la comunicación entre los grupos de edad representados por la población infantil y la tercera edad.