/p>La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual se facilitará el intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas sociedades.
Geriatricarea SEGG SEFAC
Jesús C. Gómez Martínez, presidente de SEFAC, y José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG, han suscrito este acuerdo

Este acuerdo también contempla estimular el desarrollo de actividades de investigación y actuaciones encaminadas a potenciar la formación de los asociados de ambas entidades y se potenciar la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Los datos, documentos y conclusiones en los proyectos comunes y de asistencia técnica y científica serán de propiedad conjunta de ambas partes. 
Este convenio, cuya duración es de dos años prorrogables automáticamente, certifica la buena relación entre ambas sociedades científicas y su espíritu mutuo en beneficio del paciente, que ya se plasmó en su colaboración, junto con otras sociedades científicas, en proyectos del calado vinculados a la iniciativa kNOW Alzheimer.
El convenio, cuya duración es de dos años prorrogables automáticamente, ha sido firmado en la sede de la SEGG en Madrid por Jesús C. Gómez Martínez, presidente de SEFAC, y José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG, y certifica la buena relación entre ambas sociedades científicas y su espíritu mutuo de suma en beneficio del paciente, que ya se plasmó en su colaboración, junto con otras sociedades científicas, en proyectos del calado vinculados a la iniciativa kNOW Alzheimer.
Tal y como afirma Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, “el convenio firmado con la SEGG fomentará la colaboración entre profesionales de la Geriatría y Gerontología, en especial, y farmacéuticos comunitarios, en particular, de forma coordinada y con protocolos consensuados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, que es un colectivo muy frecuente en las farmacias”.
Y es que, tal y como afirma este especialista, “el farmacéutico comunitario, tanto por sus conocimientos como por ser el profesional sanitario más cercano y próximo al paciente, puede satisfacer las necesidades farmacoterapéuticas de las personas de avanzada edad, así como brindarles una serie de consejos sanitarios que les ayuden a mejorar en el cuidado de su salud”.
En este sentido, José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG, afirma que “la colaboración entre profesionales de la Atención Geriátrica y los de Farmacia Comunitaria viene a reforzar el concepto de trabajo en equipo interdisciplinar, base de atención a las personas mayores y supone un avance en la integración de conocimientos y mejora profesional mutua. Lo que sin duda tiene una manifestación clara en la atención de calidad y una repercusión positiva en el bienestar de las personas mayores».
El Presidente de la SEGG considera que “la colaboración que se establece con SEFAC inicia un camino fructífero entre agentes de salud esenciales en la atención al mayor que vive en la comunidad”.