Geriatricarea Tunstall
By 4 Noviembre, 2014 0 Comments Leer más →

Silla de ruedas con sistema de autoestabilización para una máxima libertad de movimientos

geriatricarea Genny MobilityLa Genny 2.0 es una silla de ruedas eléctrica que cuenta con un sistema de autoestabilización, basado en la tecnología Smart Motion de Segway PT, que permite a los usuarios tener la máxima estabilidad y libertad de movimientos para desplazarse en cualquier tipo de terreno.

Para ello basta simplemente un ligero balanceo del cuerpo: avanza con sólo inclinarse hacia adelante y reduce la velocidad y se detiene echando el cuerpo hacia atrás o en posición estática.

El manillar permite que el vehículo gire sin que las manos tengan que hacer operaciones complicadas. El empleo de esta silla contribuye a mantener y mejorar la forma física y la autonomía de las personas con movilidad reducida.

Este sistema de autobalance presenta numerosas ventajas para la salud y la forma física del usuario:

·  Se ejercita continuamente la musculatura del tronco, de forma suave, reforzando con ello el abdomen y las zonas lumbar y dorsal.

·  Al ejercitar y fortalecer la zona abdominal, se ayuda al aparato digestivo, mejorando la función intestinal y favoreciendo la pérdida y el mantenimiento del peso.

·  Se mejora la postura, ya que induce a mantener una correcta posición erguida o de pilates, incluso en lesiones medulares altas (D4). El usuario mantiene una posición “activa”, en lugar de la posición pasiva, con los hombros caídos hacia adelante, propia de los usuarios de sillas eléctricas.

·  Se atenúan los dolores de espalda, debido a la relajación de la musculatura y a una posición correcta.

·  El ejercicio que se realiza es beneficioso para personas con escoliosis.

·  La actividad física y la reducción de los dolores de espalda favorecen el descanso.

·  En los casos de curación reciente de escarias (llagas de posición), el movimiento continuo hace que se reparta mejor el peso corporal y se eviten las recaídas.

Genny Mobility  www.gennymobility.com

Genny Mobility estará presente en el Stand 58A de la feria Orto Medical Care 2014


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*