Geriatricarea Tena

Sistemas de comunicación sociosanitaria, cada día más integrados

Las soluciones de comunicación para la atención sociosanitaria son cada día más integradas y ofrecen nuevas funcionalidades que permite una mejor y más sencilla y segura gestión integral de los avisos generados en las habitaciones geriátricas, mejorando la calidad de servicio y optimizando el trabajo del personal. Buena muestra de ello son estos tres sistemas de última generación.

 

Helpnex IP unifica las necesidades de telecomunicaciones

Helpnex IP es una solución tecnológica que va un paso más allá del tradicional sistema de llamada paciente-enfermera, ya que unifica las necesidades de telecomunicaciones de residencias, hospitales, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación, etc. en materia de asistencia de llamadas paciente/enfermera, gestión de alarmas, la trazabilidad del personal sanitario y control de fugas, entre otras funciones.

Esta solución de Ibernex permite permite integra todas las soluciones de Ibernex con los servicios de telecomunicaciones del centro sanitario o residencia para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento y, todo desde una solución de software perfectamente integrada.

geriatricarea Ibernex HELPNEXEl software Helpnex está concebido como un sistema modular basado en una plataforma única de software, que permite desarrollar nuevos módulos conforme se crean nuevas soluciones. Todas las acciones que se llevan a cabo quedan reflejadas en el software y en informes personalizados.

Helpnex está compuesto por los siguientes módulos:

1. Gestión del centro sanitario: gestión de los trabajadores, pacientes, recursos, plazas, calendarios, tarificación telefónica…

2. Gestión de alarmas: Es la solución estrella, permite registrar en el software todas las alarmas que los pacientes/ancianos han realizado, quedando constancia de la alarma generada, de qué enfermera ha acudido a la habitación, cuánto ha tardado y qué trabajo ha realizado, entre otras posibilidades. Además, permite observar en el plano del centro desde que lugar exacto se ha generado la alarma.

3. Sistema de Accesos y Presencia: Permite el control de accesos al recinto y de presencia de los trabajadores en el centro.

4. Localización en interiores: Define áreas con acceso o presencia prohibido/autorizado

5. Control de Errantes: Solución basada en tecnología RF para obtener información específica de las personas cuando están en movimiento cerca de las salidas del centro.

6. Sistema de Lavandería: Sistema de identificación y clasificación para lavanderías basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas.

7. Módulos personalizados: Control de rondas, Control de Visitas, Módulo de Contratas.

Ibernex Ingeniería  comercial@ibernex.es  http://ibernex.es

 

Novo, servicio de teleasistencia más completo y eficaz

Con el objetivo de ofrecer un servicio de teleasistencia más completo y eficaz, la compañía Neat ha desarrollado NOVO, un terminal que supone un concepto digital innovador que lleva la teleasistencia digital un paso más allá.

El cuidado e innovador diseño de NOVO está pensado para integrarse en el hogar del usuario, optimizar todas sus funcionalidades y ofrecer ventajas altamente competitivas, lo que permite a los prestadores de servicios ofrecer una atención de mayor calidad.

geriatricarea-Neat-NOVO-terminal-digital-teleasistencia

Así, por ejemplo, el comportamiento acústico de este dispositivo es una ventaja fundamental, puesto que la potencia de su altavoz y la sensibilidad de su micrófono, combinados con los algoritmos más avanzados en gestión de comunicación de voz bidireccional -e incluso su forma compacta y ergonómica- han sido diseñados para proporcionar al usuario una experiencia de audio de alta calidad, lo que redunda en un servicio de atención más eficaz.

NOVO cuenta con sistema extremo a extremo (E2E) que implementa la última generación en protocolos digitales de comunicación, lo que le permite estar conectado al gestor de terminales de forma constante y garantizar una monitorización remota en tiempo real. Esta supervisión comienza incluso antes de la instalación, siendo posible, a través del Portal de Gestión de Terminales (CMP) de Neat, conocer el estado del equipo durante todo su ciclo de vida, desde su inventariado.

A destacar que también simplifica los procesos de instalación y permite modificar la configuración específica de un terminal o de un grupo de terminales de forma sencilla y segura para satisfacer las necesidades del cliente.

NEAT infospain@neat-group.com  www.neat-group.com

 

Accuro, una solución tecnológica 100% IP segura y robusta

Con el objetivo de mejorar el sistema de comunicación paciente-enfermera y de gestión de alarmas en hospitales, residencias geriátricas, apartamentos tutelados o centros de día, la compañía ALCAD Electronics ha desarrollado el sistema de comunicación IP Accuro, una solución tecnológica 100% IP segura y robusta que optimiza el tiempo de respuesta, evita visitas innecesaria y mejora y ayuda en el trabajo diario del personal.

La Central de Habitación de Accuro controla los pulsadores, tiradores, sensores y resto de actuadores en la habitación habilitando la comuniciación entre el paciente y la enfermera y el envío de alarmas. Permite comunicación de audio en manos libres, establecer diferentes niveles de alarma y tipos de llamada, a identificación del personal mediante tarjetas RFID, crear documentación del trabajo asistencial, etc. Para adecuarse a todo tipo de requerimientos está disponible en diferentes tipos de acabado: plástico, cristal, antibacteriano o antivandálico.

geriatricarea ALCAD Electronics comunicación IP Accuro

Accuro es una solución tecnológica 100% IP segura y robusta que optimiza el tiempo de respuesta

Por su parte, la Central Multihabitación permite gestionar las llamadas y alarmas generadas desde pulsadores, tiradores y actuadores ubicados en diferentes lugares (boxes, aseos, etc.), donde no se requiere la comunicación de audio.

Accuro se completa con una amplia variedad de periféricos de llamada y señalización que pueden conectarse a la Central Habitación y Central Multihabitación para adaptarse a las necesidades de cada instalación o centro, desde pequeños geriátricos con pocas habitaciones hasta hospitales con centenares de plazas, ofreciendo un sistema ampliable, eficaz y de calidad.

Todo ello está controlado desde un puesto de control PC mediante una aplicación web para la configuración centralizada del sistema y el acceso a funcionalidades avanzadas.  Accuro permite también la recepción de las llamada y alarmas  en tiempo real en diferentes tipos de dispositivos de comunicación.

Además, Accuro está disponible ahora con botones basados en membranas electrónicas “touch” que aportan una superficie plana sin hendeduras, fácil de limpiar y resistente. Y Con la ventaja añadida de que los nuevos elementos son aptos para uso en ambientes húmedos, debido a la hermeticidad del nuevo diseño propia de la tecnología de membrana.

ALCAD Electronics  info@alcad.net  www.alcad.net


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*