/p>Con el objetivo de realizar actividades formativas y de investigación en el ámbito sanitario, la compañía Smith&Nephew y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han suscrito un convenio de colaboración.
Geriatricarea Smith&Nephew Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Este convenio ha sido suscrito por José Regidor García, Rector de la ULPGC; Carlos Ferrer Martínez, Director General de Smith&Nephew Spain; y Antonio Marcelino Santana González, Gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. También estuvo presente el Doctor Gerardo Garcés

Este acuerdo, en el que también participa la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC como ente instrumental para la gestión de las actividades, establece que las áreas prioritarias de actuación conjunta estarán relacionadas con a la innovación, promoción y financiación de proyectos de investigación en el área de la traumatología, cirugía ortopédica y las especialidades relacionadas, así como en el ámbito de las heridas. Otro de sus objetivos será fomentar la participación de los diferentes hospitales de Canarias en el desarrollo de proyectos de investigación.
Para la puesta en marcha del convenio, así como para el desarrollo de futuros convenios específicos, se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por un miembro designado por cada una de las instituciones firmantes. Los datos e informes obtenidos durante la realización de los programas de colaboración tendrán carácter confidencial salvo que se acuerde dar publicidad a los mismos y el departamento clínico internacional de la compañía Smith&Nephew aprobará todos los programas a realizar.
Tal y como apunta el investigador principal de este proyecto, el Doctor Gerardo Garcés, este acuerdo tiene una especial relevancia ya que supone la apuesta por la innovación y la colaboración con los profesionales para que los productos de ortopedia, medicina deportiva o cicatrización de heridas de la empresa multinacional «obtengan el mismo resultado clínico con el mejor coste posible». En este sentido, este especialista aboga por un futuro en el que «cada persona pueda tener acceso a la prótesis que le convenga en razón de sus necesidades».