Geriatricarea Tena

Soluciones de Vitalvia para el tratamiento y prevención de las úlceras por presión

Las personas que sufren una gran limitación en su capacidad de movimiento y han de pasar mucho tiempo encamadas corren el riesgo de desarrollar úlceras por presión y sufrir un gran menoscabo en su calidad de vida. Para prevenirlas y tratarlas una vez que han aparecido la firma Vitalvia ofrece una serie de interesantes soluciones.

A destacar el colchón de reducción de presión Dyna-Form Static Air HZ, que está especialmente diseñado para pacientes considerados de muy alto riesgo de desarrollar úlceras por presión, hasta Grado III-IV.

geriatricarea-colchones-Dyna-Form-Static-Air-HZ-ulcera-de-presion

Se trata de una superficie estática de apoyo, desarrollada por el fabricante británico Direct Healthcare Services en colaboración con el Welsh Wound Innovation Centre, que combina los beneficios de la tecnología efectiva de desplazamiento de aire con espumas de nueva generación desarrolladas para la prevención y tratamiento de úlceras por presión.

Al estar catalogado como sistema híbrido de manejo de presión, el colchón Dyna-Form Static Air HZ es ideal para centros sociosanitarios, ya que proporciona una notable confort a los usuarios sin necesidad de usar bomba eléctrica para el desplazamiento de aire, ya que aprovecha el movimiento del propio cuerpo para mover el aíre sin necesidad de mantenimiento, enchufes eléctricos ni molestos ruidos.

Incorpora una nueva y exclusiva zona inteligente de talón de ‘solo aire’ y diseño de núcleo en “U” con el objetivo de descargar con efectividad la presión del área particularmente vulnerable del talón, con un sistema patentado de válvulas que permite ajustar la superficie al peso y movimiento del paciente.

Ofrece una mayor capacidad de peso máximo (para pacientes de hasta 254 kg) y como las partes que componen este colchón son intercambiables y reemplazables se maximiza la vida del producto, ofreciendo así una solución para atender la presión a un costo muy efectivo. El colchón tiene un espesor de 15 cm y se adapta a cualquier cama articulada.

A destacar también la cubierta de tela elástica “Dartex” impermeable a los líquidos y permeable al vapor, que proporciona un gran confort al usuario e incorpora costuras soldadas a alta frecuencia y protección de cremallera, de conformidad con las más estrictas normas de control de infecciones. Ignífuga según normaDINEN597 yCRIB5, es extraíble, desinfectable y lavable a 95ºC.

————

Otra interesante opción para equipar la cama son los colchones estáticos de la firma alemana Funke, especialmente concebidos para personas con riego alto de úlceras por presión, hasta grado IV.

Adecuados para la terapia contra el dolor, disponen de sistema esterilizable térmicamente conforme a las normas del IRK, están diseñados con núcleo de espuma hiperelástico de 2 ó 3 capas (con cortes longitudinales y transversales para la óptma ventilación y gestión de humedad) e incorporan funda PU-Tex extraíble, lavable a 95ºC, resistente a los desinfectante y dotada de cremallera con solapa y funda para incontinencia transpirable.

————

A destacar también el cojín antiescaras y de tratamiento de úlceras por presión Gel XSEAT Clinic, con efecto refrescante, también de la firma Funke.

geriatricarea Vitalkvia Gel XSEAT Clinic

Esterilizable térmicamente conforme a las normas del IRK, es adecuado para la terapia contra el dolor y para úlceras en estado 4 (según Prof. Seiler/EPUAP). Cuenta con funda extraíble y lavable a 60ºC; costuras selladas con ultrasonido en el lado superior; tejido de malla para la regulación del clima; funda impermeable y transpirable;: reverso anti deslizante; y núcleo de espuma hiperelástico de 2 capas: placa superior de espuma Visco e inferior de foam.

————

Vitalvia presenta también la talonera Maxx-Care Heelpro Evolution, disponible en dos tamaños, ST y XL, este último recomendado para usuarios con un contorno de tobillo-talón de 43 cm o superior.

Adaptable a cualquier tamaño de pie, está especialmente concebida para la prevención de desarrollo de úlceras por presión y fuerzas de cizallamiento en los talones en pacientes de alto riesgo, ya que eleva el talón y evita el contacto con la superficie.

Se trata de un tratamiento de liberación de presión en los talones en casos con úlceras ya existentes y de reducción del dolor en casos de personas encamadas durante largos periodos de tiempo. Su empleo ayuda a prevenir el pie equino y descarga la presión en casos de fascitis plantar. No afecta a la movilidad del pié, que siempre está en su sitio sin desplazamientos, y es fácil de lavar incluso a temperaturas de hasta 60ºC.

Vitalvia  Tel. 946 409 893  info@vitalvia.es  www.vitalvia.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*