Geriatricarea Tunstall

Soportes Bodypoint para un mejor posicionamiento de los usuarios de silla de ruedas

geriatricarea soportes secundarios Bodypoint Rehagirona

Los soportes secundarios Bodypoint permiten un mejor posicionamiento del cuerpo

Los soportes secundarios Bodypoint, que presenta Rehagirona, contribuyen a mejorar el posicionamiento y seguridad de las personas usuarias de silla de ruedas.

La amplia gama de dispsitivos Bodypoint existente garantizan una correcta posición del cuerpo evitando problemas habituales de posicionamiento pélvico, del tronco o de las extremidades inferiores como:

1. Para evitar caerse, el usuario hace demasiada presión para mantener el tronco en el respaldo de la silla. El cinturón pélvico, de 2 puntos o  4 puntos, alivia la presión o rellenar huecos. Pueden incorpora almohadillas de gel (Pads) en forma de lágrima Sub-ASIS  rellenos de SynerGel, que proporcionan dos puntos firmes de contacto con la pelvis y una gran eficiencia en el control de la estabilidad, oblicuidades y rotaciones. 

2. Los hombros se mueven hacia adelante, causando dolor de cuello, y la cabeza no está alineada. Los soportes de tronco PivoFit y Trimline retraen los hombros al tiempo que permiten el movimiento del brazo o del esternón, dependiendo de las habilidades del usuario.

3. Dificultad para sostener la parte superior del cuerpo en su lugar. Los dispositivos Stayflex, Monoflex o la cincha universal permiten el movimiento del brazo, dependiendo de las habilidades del usuario, ofreciendo confort, control y flexibilidad.

4. El usuario se desliza fuera de la silla, empuja las piernas hacia adelante o tiene espasticidad. El Arnés de piernas, que se coloca alrededor de los muslos sin limitar el movimiento anterior ni presionar la vejiga, sujeta cada pierna con el interior del muslo, dando una gran resistencia opcional a las rotaciones y oblicuidades pélvicas.

5. El tobillo está agarrotado o los pies se caen del reposapiés. Las Cinchas de tobillo Ankle Huggers ayudan a equilibrar la parte inferior del cuerpo en respuesta a los movimientos de la parte superior. Su diseño patentado proporciona una alternativa más estable, cómoda y dinámica a las fijaciones rígidas de pie o cinchas para pies.

6. El usuario no puede conducir la silla eléctrica durante todo el día, porque es muy difícil usar el joystick en un lado. El Kit Midline Joystick permite montar el joystick en el medio para una conducción central. El kit se personaliza en dependencia del modelo de la silla y la forma y lugar donde instalarse.

7. Al hacer deporte, viajar, trabajar o estudiar la cabeza o el tronco se cansan, aún teniendo una correcta posición. La Cincha universal que rodea el cuerpo y la silla es un soporte anterior de tronco fácil de colocar, versátil, para usar como cinturón abdominal o una herramienta para ayudar a la terapia diaria. Dispone de cierre de velcro que proporciona una mayor facilidad de abrir y cerrar con una sola mano.

Rehagirona  info@rehagirona.com   www.rehagirona.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*