/p>El Gobierno de Navarra ha renovado con la compañía Ibernex el contrato de suministro de soporte a la teleasistencia domiciliaria que presta a través de SOS Navarra, que atendió este último año a 7.371 personas, de ellos 5.894 mujeres y 1.477 hombres. Este servicio corresponde a la adjudicación del concurso de prestación de soporte tecnológico para el periodo 2015-2019.
geriatricarea Ibernex teleasistencia SOS Navarra
AsisT permite la prestación del servicio de teleasistencia con las misma plataforma telefónica utilizada para el resto de los servicios prestados por SOS Navarra

En colaboración con su socio Radio Baires, Ibernex ha llevado a cabo la implantación de la plataforma asistencial AsisT, que se está integrada con la solución tecnológica implantada en SOS Navarra para permitir la prestación del servicio con las misma plataforma telefónica utilizada para el resto de los servicios prestados por SOS Navarra. Con la ventaja de que la novedosa central de teleasistencia AsisT, basada en telefonía IP y plataforma telefónica Asterisk, permite su integración con otras plataformas sin necesidad de duplicar los servicios. Es una centraliata Multi-plataforma (compatible con Windows, Mac OS X y Linux) y Multi-protocolo (capaz de operar con todos los terminales de teleasistencia del mercado).
AsisT permite gestionar las alarmas generadas por los usuarios del servicio, registrando en todo momento las actuaciones llevadas a cabo por los operadores, y realizar una multiconferencia entre más de tres usuarios.
Además, se trata de un sistema muy seguro ya que toda la solución (hardware y software) va instalada sobre un servidor, configurando el mismo con doble fuente de alimentación y con un RAID de discos, se garantiza su funcionamiento permanente.
La telasistencia domiciliaria permite un servicio de atención permanente a través de la línea telefónica, orientado fundamentalmente a personas mayores o con discapacidad, que viven solas o no tienen compañía en la mayor parte del día, se encuentran en una situación sociosanitara de riesgo y tienen limitada su autonomía.
Este servicio tiene un carácter preventivo, fomentando la autonomía personal y proporcionando seguridad a las personas, ya que ante cualquier eventualidad o problema, pulsando un botón que llevan consigo el usuario pueden entrar en conversación verbal “manos libres” con su Centro de Asistencia Especializado, que opera 24 horas los 365 días del año.