/p>Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra los estereotipos que pesan sobre las personas mayores, la Asociación Proyecto Los Argonautas, en colaboración con alumnos de la IE University y la Fundación Llorente & Cuenca, ha puesto en marcha la campaña #StopEdadismo.
geriatricarea StopEdadismo edadismo.jpg
El edadismo es la tercera gran causa de exclusión, después del sexismo y el racismo

Esta iniciativa, que comenzó su recorrido a principios de 2018 como un programa de información en positivo, se transforma ahora en una campaña de sensibilización social en redes aunado a tres entidades diferentes para hacer frente al edadismo tanto a nivel nacional como internacional.
Y es que, como recuerdan desde la Asociación Proyecto Los Argonautas, tras el sexismo y el racismo, el edadismo está considerada como la tercera causa de discriminación. Se trata de una práctica mediante la cual la sociedad tiene una idea preconcebida errónea de las personas mayores que influye directamente en la autoestima de las mismas. De este modo, “se crean estereotipos e ideas paternalistas equivocadas sobre los mayores, desestimando su experiencia vital y, sobre todo, su potencial activo”, advierten desde esta asociación.
Y para combatir la discriminación por edad, la campaña #StopEdadismo ofrece información en positivo sobre las capacidades de las personas mayores para destruir estereotipos, así como también corregir el lenguaje edadista que la sociedad utiliza a diario, sin darse cuenta de lo dañino que es.
Centrada en Facebook y Twitter, la campaña llama a jóvenes y adultos a la acción, apelando a sus experiencias personales con personas mayores y dando a conocer la experiencia vital de otros mayores que consideran que la edad es sólo un número.
Los alumnos de la IE University, con el apoyo de la Fundación Llorente & Cuenca, se han sumado a la campaña elaborando la web www.stopedadismo.com en inglés y difundiendo la experiencia de otros alumnos sobre personas mayores cercanas. En dicha web, los visitantes pueden unirse al movimiento en Facebook cambiando su foto de perfil y mostrando su apoyo a la causa contra el edadismo.