Geriatricarea Suara Cooperativa Torreblanca
La residencia Torreblanca cuenta con 63 plazas para residentes

Suara Cooperativa amplía su red de centros sociosanitarios en Catalunya con la gestión de la residencia y centro de día Torreblanca de Sant Joan les Fonts.
Suara dará continuidad al funcionamiento actual del centro, gestionado hasta ahora la empresa Garrotxa Residencial, y contará con los mismos profesionales para garantizar un servicio de calidad en la atención a los usuarios.
Rodeada de entorno agrícola y rural de gran interés natural y cultural, la residencia Torreblanca cuenta con 63 plazas de residencia (44 de ellas concertadas por la Generalitat de Cataluña) y 4 plazas de centro de día con concierto de la Generalitat, que son atendidas por un equipo de 39 profesionales.
Además de Torreblanca, Suara también gestiona otros centros para personas mayores: la residencia Pla de Martís de Esponellà (Pla de l’Estany), el centro residencial Dovela, la residencia Hermanitas y la residencia, centro de día y casal La Trinitat de Barcelona (titular de la Generalitat de Catalunya), todos ellos en Barcelona, además de varios centros de día para personas mayores.
 

Suara  renueva su adhesión al Charter de la Diversidad en la Empresa

Geriatricarea Suara Charter de la Diversidad en la Empresa
El Charter de la Diversidad en la Empresa fomenta la sensibilización, el respeto a las diferencias, la inclusión y la responsabilidad social

Suara Cooperativa también es noticia ya que ha renovado por dos años más su adhesión al Charter de la Diversidad en la Empresa, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad de España para fomentar la sensibilización, el respeto a las diferencias, la inclusión y la responsabilidad social.
Esta iniciativa quiere distinguir a aquellas empresas que sean respetuosas con las directivas de la Unión Europea en términos de no discriminación, igualdad de trato y oportunidades.
En esta línea, Suara Cooperativa gestiona la diversidad reconociendo los diferentes talentos, capacidades, diferencias para potenciar los procesos de mejora e innovación. Así, cuenta con una plantilla de personas trabajadoras diversa en funcionalidad, cultura, procedencia, edad (17% menores de 30 años; 25% entre 30 y 40 años; 32% entre 40 y 50 años; y 33% mayores de 50 años) y género (las mujeres representan el 91% de la plantilla).
El compromiso con el Charter de la Diversidad a la Empresa, proyecto difundido en España por la Fundación para la Diversidad, también distingue a los miembros por su capacidad de inclusión y potencialización de las diferencias, fomentando la creación de entornos de trabajo en los que sea propicia la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.