Geriatricarea Tunstall

SUPRA, una plataforma elevadora para salvar barreras arquitectónicas de acceso a viviendas

Dentro de su gama de plataformas elevadoras, la firma thyssenkrupp Encasa presenta el modelo SUPRA, una solución para salvar barreras arquitectónicas de acceso a las viviendas.

La plataforma elevadora SUPRA puede instalarse para salvar escaleras en tramos curvos o rectos y está diseñada para su empleo tanto en exterior como para el interior de las viviendas.

Geriatricarea plataforma elevadora thyssenkrupp Encasa SUPRA

Segura y fiable, esta plataforma cuenta con la Certificado CE y TÜV y uso resulta muy sencillo. Entre sus principales características destacan la disponibilidad de un pulsador de emergencia y un sensor de sobrecarga (aunque cuenta con una capacidad de carga de entre 190 y 300 kg); sus medidas de seguridad, como la disposición de barreras de protección perimetrales de aluminio con interruptores; la posibilidad de realizar el descenso manual, en caso de fallo de corriente desde dentro de la plataforma; el sistema limitador de velocidad; el freno de motor electromagnético, etc.

De mínimo mantenimiento, SUPRA ofrece, además, una serie de mejoras opcionales, como la posibilidad de dimensiones especiales, poder realizar paradas intermedias, contar con un rail para solventar curvas de 90º o 180º, así como asiento plegable con cinturón en plataforma, rampa de acceso lateral motorizada, etc.

Desde thyssenkrupp Encasa se recuerda que ante la entrada en vigor, a finales de 2017, del Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad, existe la posibilidad de solicitar ayudas a las Administraciones Públicas para la adquisición de una plataforma salvaescaleras. Asimismo, las distintas CC.AA., e incluso organismos estatales, han previsto ayudas para personas con movilidad reducida, que necesiten este tipo de instalaciones en su popio hogar.

thyssenkrupp Encasa  info@tkec.es  www.tkec.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*