Geriatricarea Tunstall

Swash: eficaz y cómodo aseo sin agua para pacientes encamados

Consiente de la importancia de realizar una eficaz y segur higiene asistida para las personas encamadas, la compañía Arion ha desarrollado su gama de higiene Swash, un sistema de toallitas y manoplas desechables impregnadas en una loción especial para lavar que limpia y protege la piel sin necesidad de emplear agua.

geriatricarea Swash

Swash es una solución higiénica, rápida y cómoda para el aseo en cama

Se trata de una solución rápida y cómoda para el aseo en cama que resulta mucho más higiénica y beneficiosa para la piel del paciente, además de facilitar el trabajo del personal auxiliar, ya que los cuatro pasos a realizar (lavar, aclarar, secar y aplicar loción hidratante) se reducen a uno solo. También se reduce el coste de materiales, ya que no es preciso utilizar palanganas, jabón, esponjas, toallas, cremas hidratantes, servicio de lavandería, agua, etc.

Además de resultar más cómodo para el paciente, su empleo evita el riesgo de transmisión de patógenos que supone el empleo de agua y palanganas, ya que estas son un reservorio para bacterias. Además, frecuentemente quedan restos de jabón en la piel tras el lavado tradicional, lo que pueden producir irritación, además de ser un caldo de cultivo para microorganismos.

Cada paquete de Swash contiene 8 toallitas o manoplas, la cantidad justa para un lavado corporal completo. Cada parte del cuerpo se lava con una toallita o manopla nueva que después se desecha y no se necesita aclarar ni secar la piel. Además, contienen ingredientes nutritivos para la piel, su pH es neutro y no contiene jabón, látex, alcohol ni colorantes. Los paquetes de Swash se pueden calentar en el microondas para un aseo más agradable que mejorará la experiencia del baño asistido.

Recientemente Airon ha desarrollado una nueva fragancia hipo alergénica para la gama Swash, que ahora resulta más fresca, con agradables notas de cítricos y un toque de hojas verdes, con una combinación suave y bien planteada de recuerdos de flores blancas cubiertas de rocío sobre un base confortable de madera clara. Esta nueva fragancia mejora la experiencia del aseo y crea una atmósfera en la que los pacientes sufren menos estrés y se sienten más cómodos y relajados.

Arion-Iberia  arioniberia@arion-group.com   www.arion-group.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*