/p>TENA, marca especializada en sistemas absorbentes para la incontinencia urinaria (IU) ha puesto en marcha www.tenainteractiva.com, una innovadora plataforma donde los profesionales de la salud relacionados con esta patología pueden encontrar formación e información de apoyo en su labor diaria.
geriatricarea web tena
TENA presenta un innovador portal interactivo dedicado al tratamiento de la incontinencia urinaria

Este proyecto supone una apuesta por ofrecer una formación adecuada a las necesidades de cada profesional y para ello este portal se divide en cuatro secciones independientes, cada una de las cuales se dirige a médicos, enfermeros, farmacéuticos o instituciones.
Gracias a esta individualización del servicio, la TENA pretende contribuir a un abordaje multidisciplinar en el tratamiento de la afección y favorecer al surgimiento de sinergias entre las diferentes especialidades.
Cabe recordar que la IU es una afección muy frecuente que conlleva un importante impacto a nivel físico y psicológico y se estima que más de 200 millones de personas en todo el mundo la padecen. Esta pérdida de control de la vejiga puede aparecer a cualquier edad y en ambos sexos, pero es a partir de los 55-60 años cuando comienza a convertirse en un problema recurrente. Así, la mayoría de los afectados son personas de avanzada edad que requieren de una asistencia en su vida diaria y un abordaje multidisciplinar.
Conciente de ello, una de las características más innovadoras de esta web es su sección E-Learning en la que se ofrecen cursos acreditados para realizar online de forma totalmente gratuita.
Cada disciplina cuenta con un completo programa formativo integrado por diversos cursos monográficos en formato audiovisual y en formato manual para descargar. El programa de instrucción en enfermería cuenta con el aval de la SEEG (Sociedad Española de Enfermería Geriátrica). Todo ello con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la afección y sentar las bases adecuadas para ofrecer un servicio óptimo.
El usuario tiene acceso, además, a una amplia bibliografía como un “protocolo de higiene” específico para cuidadores o diferentes estudios internacionales, además de folletos explicativos para asistentes y familiares. También ofrece información práctica sobre todos los productos absorbentes disponibles en el mercado y cómo elegir el más adecuado para cada perfil de paciente.