Geriatricarea Tunstall

TENA Skincare: gama para el cuidado y la higiene de la piel de los mayores

Geriatricarea TENA SkincareConsciente de que la piel de los mayores requiere un cuidado especial, TENA ha desarrollado TENA Skincare, una gama de productos dermatológicamente testados para el cuidado y la higiene diaria de cada tipo de piel.

La gama de higiene TENA Skincare está dividida en diferentes categorías complementarias que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada paciente:

  • Limpiar (sin enjuagar), para la limpieza e hidratación frecuente, cuando el agua y el jabón pueden provocar sequedad cutánea
  • Limpiar (con enjuague), para un lavado suave en la ducha o en el baño, o como suplemento ocasional en la higiene diaria sin enjuague
  • Hidratación, productos que ayudan a suavizar y a mantener el equilibrio hídrico natural de la piel

Estos productos cuentan con la etiqueta ecológica “Swan” que garantiza que cumplen unos estrictos controles medioambientales y de calidad. Los criterios de acreditación incluyen factores de salud, envasado del producto, información al consumidor, cualidades técnicas y sistemas de control y reciclaje.

Cabe recordar que con el paso del tiempo la piel de las personas mayores se vuelve más vulnerable debido a una serie de factores:

  • La piel envejecida se cura más despacio y es más sensible a la fricción y a los golpes.
  • Es más propensa a deteriorase, sufriendo irritación, picor, infección o dolor.
  • Es sensible al exceso de humedad, y al contacto prolongado con orina y heces.
  • Su integridad se puede comprometer con el frecuente lavado con agua y jabón, o por la incontinencia, disminuyendo su resistencia a una infección.
  • Además, las grietas en la piel provocadas por la incontinencia, pueden afectar profundamente al bienestar físico y psicológico de la persona.

TENA – SCA Hygiene Products  Tel. 900 816 074  www.tena.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*